Juegos Deportivos Misioneros 2018: Natación y Tiro pusieron en marcha las Finales

Con las disciplinas Natación y Tiro, el fin de semana comenzaron a desarrollarse las Finales Provinciales de los Juegos Deportivos Misioneros 2018, el programa del Ministerio de Deportes que fomenta la promoción de valores y garantiza las condiciones para una masiva participación.

El sábado, a través de dos jornadas en la pileta del CAPRI (Posadas), se disputaron 43 pruebas del torneo de Natación (Sub-14, femenino y masculino) y Natación Adaptada (Sub16, femenino y masculino), con una nutrida participación de jóvenes oriundos de Puerto Rico, Aristóbulo del Valle, Campo Grande, Oberá, Alem, Apóstoles y Posadas.

Finalmente, en la reunión técnica los profesores a cargo de los equipos de las tres zonas que participaron definieron, de acuerdo a los resultados y las marcas registradas, el equipo que representará a Misiones en los Juegos Nacionales Evita (ver aparte).

En ese mismo marco se realizó un Encuentro de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) con la presencia de 80 pequeños nadadores de Oberá, Apóstoles, Santa Ana y Posadas e invitados de Asunción, Paraguay.

La Subcomisión de natación del CAPRI, con la colaboración de la Escuela Provincial de Guardavidas y los estudiantes de la Tecnicatura de Natación del IAD, llevaron adelante ambos torneos de manera ordenada y prolija.

El domingo, en tanto, fue el momento de Tiro Deportivo con carabina (Sub-14 y Sub-16), en el polígono ubicado en Candelaria, con una destacada tarea organizativa de la Asociación Tiro Federal de Misiones. El acto apertura de la Final fue uno de los gratos momentos de la espléndida jornada, donde dos participantes de Apóstoles interpretaron la canción Aurora en el momento de izar las banderas.

Participaron jóvenes de Puerto Rico, Jardín América, Candelaria, Garupá y Posadas, tanto en la rama femenina y masculina. Subieron al podio los tres primeros de cada categoría y rama, de los cuales el primero y el segundo integrarán el equipo que representará a Misiones en los Juegos Nacionales Evita (ver aparte).

 

Atletismo y Handball

Esta semana, en tanto, el jueves 13 será la final de Atletismo Sub-14 (femenino y masculino), en la pista del Instituto Línea Cuchilla de Ruiz de Montoya, desde las 8. Al día siguiente, el viernes 14, será el turno de Handball Sub-14 (femenino y masculino) en el Polideportivo “Finito” Gehrmann y en el CePARD, en Posadas, a partir de las 8.30. Luego, el fin de semana, se llevarán a cabo nuevamente varias finales.

 

Adultos Mayores, también

Por su parte, los Adultos Mayores también iniciarán la participación en las Finales Provinciales. Este martes 11 desde las 8.30 en la Subsecretaría Social Barrial, ubicada en Córdoba 2300 de Posadas, se jugarán los torneos de Tenis de Mesa (doble femenino, doble masculino y doble mixto). Ese mismo día, pero desde las 15, el Club Ajedrez Posadas (Jujuy 1514) será sede de la competencia homónima, con genero mixto.

El programa Juegos Deportivos Misioneros es una iniciativa del Ministerio de Deportes que se realiza en toda la provincia, coordinando acciones con los ministerios de Educación y de Salud de la provincia, en conjunto con los 76 municipios y con las federaciones y/o asociaciones deportivas provinciales.

JUEGOS DEPORTIVOS MISIONEROS 2018

NATACIÓN SUB-14 (masculino y femenino)

MASCULINO

1-BRUNO LEZCANO (Zona 2, Campo Grande)

2-SANTIAGO LASA, (Zona 2, Oberá)

3-JEREMÍAS DEBAT (Zona 1, Posadas)

4-IAN DUARTE (Zona 1, Posadas)

5-MAURO CABRERA (Zona 1, Posadas)

6-MATÍAS PELINZKI (Zona 1, Posadas)

 

FEMENINO

1-MILENA TOLEDO (Zona 1, Posadas.)

2-JOSEFINA YESA (Zona 1, Posadas)

3-JIMENA DALMAU (Zona 2, Oberá)

4-JULIANA LEZCANO ALONSO (Zona 1, Posadas)

5-LOURDES BIAGIONI (Zona 1, Posadas)

6-VALENTINA BALMACEDA (Zona 1, Posadas)

 

NATACIÓN ADAPTADA SUB-16

MASCULINO

1-MIQUEAS KNACH (CEFE nº 2, Oberá)

 

TIRO DEPORTIVO (*)

SUB-14 FEMENINO

1-Daiana Ferreyra 125 puntos

2-Fiorella Amarilla 98 puntos

3-Alejandra Gabruski 98 puntos

SUB-14 MASCULINO

1-Facundo Dowbusz 135 puntos

2-Jorge Miño 122 puntos

3-Alejandro Margelo 108 puntos

 

SUB-16 FEMENINO

1-Daniela Tarnoski 126 puntos

2-Yésica Aquino 112 puntos

3-Silva Rita 109 puntos

SUB-16 MASCULINO

1-Ezequiel Valenzuela 130 puntos

2-Lucas Iess 117 puntos

3-Fabricio Rolón 96 puntos

 

(*) El primero y el segundo de cada categoría y rama, conformarán el equipo que representará a Misiones en los Juegos Nacionales Evita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas