Jorge “Tanque” Iglesias y Sergio Masciotra brindaron una clínica de batería en Posadas

El sábado 8 y el domingo 9 de septiembre en la Escuela de Música se llevó adelante la Clínica de Batería organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de la Juventud.

 

El público posadeño no quiso dejar pasar la oportunidad de conocer a  Jorge “el Tanque” Iglesias. Él es miembro fundador de la legendaria banda argentina de rock “La Renga”. Su energía y vitalidad, sumado a su pasión por el instrumento, hicieron que en cada descarga el trueno toque tierra, dando a la banda el poder y la contundencia propia de su sonido hard rock. Desde el escenario fue recorriendo ciudades y provincias a medida que La Renga ganaba más y más renombre, mientras que él pulió sus destrezas con el palillo. “Despedazado por mil partes”, “La esquina del infinito” y “El disco de la estrella” se volvieron grandes hitos de la cultura argentina y suman millones de oyentes alrededor del globo. Esta historia  es la que trae consigo el “Tanque” y la que compartió con el público misionero.

 

A Sergio Masciotra su historia lo llevó por otros caminos pero bajo el mismo cielo del rock, ya que en su trayectoria ha sabido compartir escenarios internacionales con exponentes mundiales del género como lo son los Guns & Roses, Aerosmith, Creedence y Deep Purple, con ésta última banda realizó en el 2006 una gira por Argentina. Además tiene una faceta interesante que vuelve más provechosa a la clínica: la de educador. Ésto se puede ver en su DVD “Play Drums”, lanzado a comienzos de año, y sus libros editados anteriormente “41 yeites explosivos”, “83 ritmos poderosos” y su tercer libro “43 yeites explosivos 2”.

 

Ahora los caminos del “Tanque” y “Chancha” coinciden en las clínicas de batería. Los dos venían realizando giras ya desde el año 2016 y Misiones era una deuda pendiente del dúo de bateristas.

 

Estas clínicas consisten en un espacio en el cual los dos referentes de la batería comparten experiencias con el público en un ambiente distendido con preguntas y respuestas. Además contó con el acompañamiento de la banda local Amuleto que, junto con el “Tanque”, interpretaron algunos clásicos de La Renga.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas