El IFAI retoma la producción de balanceados en el noreste de la provincia

El IFAI retoma la producción de balanceados en el noreste de la provincia

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) retomó la administración de la planta donde se acopia granos y se produce balanceados en Bernardo de Irigoyen, para atender la demanda de los pequeños y medianos productores del noreste de Misiones. La mayoría vive de lo producido en sus chacras y de la cría de vacas, cerdos y pollos, entre otras actividades agropecuarias.

 

Para cumplir con este cometido el IFAI desarrolló un plan de trabajo que involucra a los colonos de la zona con la producción de semillas, lo que servirá para abaratar los costos de la producción y redituará en mejores condiciones de vida de los mismos. También podrán comercializar a precios diferenciales lo que redundará en más ganancias.

 

El IFAI, desde la década de 1990, estuvo presente en la zona noreste de la provincia de Misiones, con la instalación de la planta de silos para limpieza, secado y almacenaje de granos.En principio con programas de cultivos con el fin de incentivar la producción y con ello abastecer mínimamente las necesidades locales y zonales, señalaron.

 

En ese contexto, ejecutó varios proyectos con interesantes resultados. La intención era que los productores tengan participación y responsabilidad en la actividad, y así se logra que una cooperativa de la zona se haga cargo del funcionamiento de la planta industrial. Desarrollaron este manejo durante un determinado tiempo, pero en los últimos meses tuvieron que dejar de realizar esa actividad y en consecuencia el IFAI se hizo cargo del funcionamiento de la planta industrial.

 

 

Primera etapa

 

Con el acompañamiento del director de la zona, Edgardo Aquino, se comenzó a poner en condiciones y en funcionamiento toda la planta industrial, haciendo reparaciones y mantenimiento.Los técnicos del IFAI recomendaron “planificar y plasmar en un proyecto el desarrollo de toda la actividad que se pueda realizar en la acopiadora de granos y productora de balanceados”. Como también “coordinar el cultivo y producción de granos en la zona, con el fin de que sean los medianos y pequeños productores los beneficiados del servicio que se pueda brindar”.

 

En la planta, radicada en Bernardo de Irigoyen, se puede realizar: limpieza, secado y almacenaje de granos. Además  también de producir alimentos balanceados para animales, ya sea vacuno, porcino o aves. La elaboración de alimentos tiene mucha importancia para los pequeños y medianos productores, porque en este último tiempo han incrementado notablementela cría de animales y su alimentación les resulta dificultosa.

 

El IFAI puso en marcha un programa global para fortalecer la actividad de la planta industrial. Incluye producción de granos, incentivar el cultivo a través de la provisión de semillas, preparación de suelo y facilitar la entrega a la planta industrial para utilizar los servicios que esta brindará. En la acopiadora, en tanto, se realizará limpieza, secado y almacenado de los granos para avanzar en la elaboración del balanceado. Para ello, los técnicos del IFAI consideraron necesarias realizar las reparaciones de manera urgente y desarrollar un plan de mantenimiento, provisión de herramientas y equipamientos. Como así,  poner en condiciones la planta para mejorar la producción de balanceados y que sea más provechoso para el colono.

 

Las autoridades del IFAI, al conocer sobre la situación, realizaron las inspecciones correspondientes. El presidente del IFAI, Ricardo Maciel, asumió el compromiso de tomar las medidas necesarias para que se pueda cumplir con una primera etapa, que sería mantener el funcionamiento y realizar las reparaciones de urgencia. El objetivo es que la planta industrial pueda desarrollar sus actividades a pleno en esta próxima campaña 2018/19.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE