El huracán Florence obliga a un éxodo masivo en Estados Unidos

El huracán Florence obliga a un éxodo masivo en Estados Unidos

Sólo en Carolina del Sur se ordenó la evacuación obligatoria de un millón de personas a partir de hoy. Se estima que el huracán impactará con vientos de más de 200 km/h.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó ayer la evacuación obligatoria de cerca de un millón de personas a partir de hoy al mediodía, por la inminente llegada el jueves del huracán Florence a la costa este estadounidense.

Los socorristas sacaron inconsciente este domingo del agua en la playa de New Symyrna Beach a Steven Kolaczewski, de 64 años, residente en la ciudad de Edgewater, y fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

Este domingo los socorristas de las playas de este condado rescataron del agua a unas trece personas, algunas de ellas con heridas ocasionadas por el fuerte oleaje y la resaca marina que está generando el huracán Florence en el Atlántico, indicaron autoridades locales al canal WKMG.

Además, una mujer de 33 años residente en Colorado sufrió una fractura en un brazo y otro bañista heridas en la nuca y espalda en la playa de Daytona Beach, también en el condado de Volusia, tras ser golpeados por olas altas y arrastrados por el fondo marino.

Durante todo el fin de semana ondeó en estas playas la bandera roja como advertencia de fuertes corrientes y olas peligrosas.

Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) prevén que Florence impactará en Las Carolinas (costa sureste del país) entre la noche del jueves y madrugada del viernes con vientos superiores a los 209 km/h.

El NHC ya había alertado de oleaje de peligro mortal y fuerte resaca en la isla de Bermuda y la costa este de EE.UU.

Temor a las inundaciones

Al ser un huracán “mayor”, Estados Unidos se prepara para inundaciones catastróficas en áreas donde ya comenzó a llover.

“Se espera que (Florence) siga siendo un huracán mayor, extremadamente peligroso hasta el jueves”, dijo el centro con sede en Miami.

La oficina del gobernador de Virginia, Ralph Northam, describió a Florence como posiblemente el “huracán más importante en décadas” para el estado, y advirtió sobre “inundaciones catastróficas, fuertes vientos y, posiblemente, cortes generalizados de energía”.

“La mayor amenaza de los huracanes para la vida no son los vientos fuertes, sino que las inundaciones son la consecuencia más mortífera de estas tormentas”, agregó.

La Armada estadounidense ordenó que todos sus barcos abandonaran el área de Hampton Roads, ante el paso del huracán.

Las fuertes lluvias en el área de Washington durante el fin de semana ya provocaron inundaciones en la histórica ciudad de Alexandria, Virginia, informaron los medios locales, y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundaciones por el río Potomac.

Mientras tanto, otros dos huracanes, Helene e Isaac, arrastraban a Florence por senderos de este a oeste.

Helene, a más de 490 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa africana, tenía vientos de hasta 136,8 kilómetros por hora, y se esperaba que continuase avanzando hacia el oeste-noroeste por un par de días más, dijo el NHC en su último boletín de las 6 de la mañana de este lunes.

El huracán Isaac, que el domingo por la noche se convirtió en el quinto huracán de la temporada, se dirige al oeste hacia el Caribe.

Fuente: agencias



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE