Desde Salud Pública ratifican que la nena que murió el sábado en el sanatorio Camino de Posadas, no tenía gripe A

Jorge Gutiérrez, director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó que los exámenes de la niña de 6 años que falleció el sábado en Posadas dieron negativo para gripe A. Confirmó que según están al tanto su muerte se produjo a raíz de una infección generalizada.

Jorge Gutiérrez en Radio Libertad.

 

 

Luana Martina Kruka falleció ayer en el Sanatorio Camino de Posadas y si bien en un primer momento se dijo que fue como consecuencia de haber contraído gripe A, las autoridades de Salud de Misiones confirmaron que su deceso se produjo por una infección generalizada.

 

Gutiérrez confirmó en Radio Libertad que los estudios que se le realizaron a la niña dieron negativo para gripe A.

 

Sus padres la llevaron a consulta el viernes último y lo que parecía una gripe, derivó en un cuadro sumamente complicado que ayer tuvo el desenlace fatal. Según indicaron públicamente la niña había estado con mucha fiebre por lo que tras consultar con el pediatra la medicaron a tal efecto y tras estar en observación unas horas le dieron el alta. Horas más tarde su estado empeoró por lo que volvieron al Sanatorio Camino donde su hija quedó internada. Al correr de las horas su estado se fue deteriorando, y finalmente falleció.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas