Corrientes: tras varios operativos, desbarataron a la banda narco de “Los 13 apóstoles”

Después de los allanamientos realizados en distintos lugares de la provincia, detuvieron a 13 personas, con lo cual desarticularon la banda de “Los 13 apóstoles”. Incautaron cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo, documentación y otros elementos de vital importancia para la causa.
La tarea fue como resultado de una importante pesquisa que comenzó en el año 2016, ordenada por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, y a través de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Esto permitió desarticular una banda narco conocida como “Los 13 apóstoles” que operaba en la provincia de Corrientes con bases en Buenos Aires y que culminó con 17 allanamientos, 13 detenidos más de 437 dosis de cocaína y armas de fuego de diferentes calibres secuestradas.
Con lo recolectado durante los registros fotográficos, fílmicos y seguimientos sigilosos, los efectivos de la PSA descifraron su modus operandi: el líder de la banda compraba la droga en Buenos Aires y la acopiaba en Paso de los Libres, su lugar de domicilio, para después transportarla -con la complicidad de algunos oficiales de la Policía de la Provincia para sortear controles vehiculares- a las localidades de Mercedes, Chavarría y Goya, donde se fraccionaría para su posterior comercialización. Los integrantes de la organización utilizaban hoteles como “kioscos” o hacían las entregas a domicilio, bajo la modalidad “delivery”.
El Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la doctora Pozzer Penzo, tras analizar toda la información, dispuso la realización de 17 allanamientos simultáneos en las localidades antes mencionadas, la capital correntina y la provincia de Buenos Aires. También incautaron munición varia, cuatro autos, cinco motos, 42 celulares, más de 80.000 pesos en efectivo, computadoras, balanzas digitales, elementos de corte y fraccionamiento.

Fuente: diario El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas