Copa Argentina: Independiente se presenta frente a Brown de Adrogué

Esta noche desde las 21:10, el conjunto de Avellaneda buscará pasar a la siguiente fase en donde podría jugar con Boca en caso de que el Xeneize también siga escalando en el certamen. Los de Holan tendrán como rival a Brown de Adrogué en el estadio de Lanús. Ayer ganaron Temperley y Sarmiento de Resistencia ante Argentinos y Unión respectivamente.

El antecedente reciente entre ambos fue en la B Nacional hace unos años y Brown de Adrogué derrotó el 3 de agosto al Rojo marcando un hecho histórico para ese club. Hoy desde las 21:10 se vuelven a enfrentar en el estadio de Lanús y el vencedor de esta llave jugará con el ganador de Boca y Gimnasia de La Plata.

Aquella tarde invernal fue una de las más aciagas de la gloriosa historia del Rey de Copas. En la primera fecha de la B Nacional, el equipo de Pablo Vicó, que acababa de conseguir el ascenso desde la B Metropolitana, sacudió al mundo del fútbol con un batacazo que quedó grabado en la memoria: se impuso por 2-1 en el Libertadores de América. Se trató de un sismo que anticipó que el regreso a Primera no iba a ser un trámite.

Esta noche, a más de cinco años de aquella pesadilla que conmocionó a Avellaneda, los protagonistas de esa tarde volverán a cruzarse. El contexto es muy distinto: estará en juego la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina y el ganador deberá medirse con Central Córdoba de Santiago del Estero. Los futbolistas son otros y el presente de ambos clubes es diferente, pero la coyuntura invita a reflexionar acerca de cuánto ha cambiado Independiente desde el desembarco de Holan.

El técnico del Rojo no podrá contar con varias de las figuras del plantel, ya que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones. Fabricio Bustos, Alan Franco y Maxi Meza están concentrados con el plantel de Argentina en Estados Unidos, Fernando Gaibor jugará mañana para Ecuador ante Guatemala, en Illinois (Estados Unidos), Pablo Hernández está en Corea del Sur, donde Chile disputará un amistoso contra el conjunto local. Y Francisco Silva se lo perderá: el domingo pasado, ante Estudiantes (2-2), sufrió un esguince en la rodilla derecha y continúa realizando ejercicios de rehabilitación para tratar de estar a disposición el miércoles 19, cuando el conjunto de Holan reciba a River por la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

Martín Campaña y Gastón Silva aterrizaron en Buenos Aires ayer a la madrugada. El primero estuvo en el banco de suplentes en el amistoso que Uruguay disputó con México (4-1) en Houston, mientras que el lateral izquierdo ingresó siete minutos. El arquero, que es el dueño del brazalete de capitán, le avisó al entrenador que no se quiere perder el duelo ante Brown y esta noche será titular.

Temperley y Sarmiento en un domingo ganador

El Celeste se impuso 2 a 0 frente al Bicho con goles de Leandro González y Lucas Delgado, uno en cada tiempo. Pero no sería la única sorpresa dominguera ya que también ayer, Unión cayó ante Sarmiento de Resistencia que milita en el Federal A (dos categorías menos). Fue 2 a 1 luego de que el Tatengue se pusiera en ventaja desde el arranque del juego con tanto de Fragapane. Berlo y Silba fueron los responsables de la victoria del conjunto de Sarmiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas