Convocan a jóvenes a incorporarse al Ejército Argentino

 

La propuesta está orientada a los jóvenes entre 17 y 25 años, con el secundario aprobado. La carrera se cursa en el Colegio Militar de la Nación. Ingresan alrededor de 600 aspirantes por año.

 

El Ejercito Argentino se encuentra por estos días abocado a la tarea de promocionar la convocatoria para el ingreso al Colegio Militar de la Nación en el ciclo lectivo 2019. “Ser trata de una carrera apasionante y para quienes formamos parte de esta institución es un orgullo poder servir al país”, destacó el teniente primero e instructor Nicolás Labraña.

La convocatoria para formar parte del cuerpo de oficiales del Ejército Argentino está orientada a los jóvenes de 17 a 25 años, con estudios secundarios aprobados, a quienes se les ofrece la posibilidad de egresar con el grado de Subteniente y con los títulos de Licenciado en Conducción y Gestión Operativa (con orientación en Armas y Especialidades) o Licenciado en Enfermería (con especialización en Trauma y Emergentología).

Para ingresar, los aspirantes deben rendir un examen que abarca cuatro materias: matemáticas, competencia lingüística, historia y geografía; como así también una serie de pruebas de aptitud física. “En los dos años anteriores se incrementó de manera muy importante a cantidad de interesados, pasamos de 900 a unos 2000 inscriptos. Esperamos que esa cifra se mantenga”, comentó Labraña, para luego añadir que “normalmente el ingreso es de unos 600 cadetes”.

Los exámenes se rinden en la localidad de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires o también en destacamentos del Ejército del interior del país, como el caso de Posadas.

También está abierta la posibilidad de ingreso a jóvenes profesionales (abogados, médicos, veterinarios, pilotos civiles). En este caso, el límite de edad se extiende hasta los 30 años.

Manuel Maissan es cadete de Cuarto Año y le quedan pocos meses para egresar. Su experiencia – afirmó – fue más que satisfactoria. “Estaba terminando la secundaria y conversando con un conocido que es oficial, me motivó para ingresar al Ejército. La formación se nota mucho porque se aprende a valorar otras cosas. A mitad del año que viene egreso como subteniente en Artillería”, comentó el joven cadete.

Para mayor información los interesados pueden consultar en www.colegiomilitar.mil.ar y en las redes sociales de la institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas