El Cónsul Paraguayo en Posadas lamentó el episodio vivido por la ministra Marchesini y dijo que ya se está tratando la denuncia correspondiente

Heriberto Tomás Gamarra Fernández, Cónsul de Paraguay en Posadas, dialogó en Radio Libertad y expresó su solidaridad ante lo acontecido con la ministra de Derechos Humanos de Misiones, Lilia “Tiki” Marchesini. Además, dijo que ya se está tratando la denuncia correspondiente y las autoridades paraguayas han sido informadas sobre el hecho.

Heriberto Tomás Gamarra Fernández, en Radio Libertad.

 

Durante el transcurso de este fin de semana pasado, Marchesini fue víctima de ataques y amenazas de muerte en la fila de la aduana paraguaya por haber enfrentado a personas que prometían adelantar el paso a cambio de una remuneración.

El Cónsul afirmó que se van a tomar todas las medidas necesarias para tratar que este tipo de episodios no vuelvan a suscitarse.

“Se tendría que haber acabado este pedido de coimas por querer cruzar lo más pronto posible”, declaró.

Respecto a la presencia de estas personas ajenas al sector de control y seguridad en la cabecera del puente en el lado paraguayo, Fernández aseguró que no se trata de personal de la fuerza sino de particulares apostados en el lugar que no deberían de estar allí. Por este motivo, dijo que se llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer la problemática.

“Primeramente, no hay que prestarse a esas coimas. Si se identifica a la persona que las ofrece, se puede realizar una denuncia y tomar las medidas correspondientes”, dijo.

En cuanto al lugar donde efectuar dichas denuncias, el Cónsul informó que se pueden ejecutar en ambos consulados, tanto en el de Paraguay como en el de Argentina. Asimismo, expresó que no muchos quieren hacer el descargo por escrito ya que no desean que queden pruebas de ello, entonces lo realizan vía telefónica. En algunas circunstancias, hasta el mismo Cónsul se acerca a la aduana para tratar con las autoridades migratorias.

“Nos dejan mal parados a los paraguayos, así como los dejarán a los argentinos cuando sus autoridades cometen las mismas irregularidades” agregó.

Gamarra Fernández, además, aclaró que en muchas circunstancias lograron solucionar este tipo de conflictos a través de multas y diferentes modalidades, para así permitirle a la gente poder viajar tranquilamente de un lado a otro.

En caso de necesitar plasmar un reclamo, el consulado paraguayo en Posadas se encuentra sobre calle San Lorenzo n° 1561, casi Sarmiento, y su número telefónico es 376-4-423851.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas