#AhoraPan: El precio del pan francés no tendrá modificaciones hasta fin de año en Misiones

Esta mañana en el Ministerio de Hacienda de la Provincia el ministro Adolfo Safrán y el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Omar Acosta, ratificaron la continuidad del programa, tal como lo anunció el gobernador Hugo Passalaqua el mes pasado y que se extenderá hasta diciembre.

El ministro de Hacienda explicó que el Gobierno provincial otorga un descuento en la energía eléctrica a las panaderías adheridas (hasta el momento son una cien), y las mismas mantienen el pan a 50 pesos el kilo. “El programa sigue vigente a pesar de los avatares económicos”, subrayó Safrán. Sin esta bonificación el pan costaría alrededor de los 80 pesos.

Sobre el beneficio, recordó que es para comercios que se dedican a la elaboración de pan. De esta manera, los que consuman hasta 10 mil kilovatios al mes, el descuento es del 50 por ciento en la tarifa, mientras que los que superen ese consumo, el descuento es del 35 por ciento.

El beneficio se aplica sobre el pan francés y sus variantes

Por su parte Omar Acosta, indicó que «esta bonificación es muy importante y “estamos muy agradecidos al gobierno provincial que ha hecho un gran esfuerzo bonificando la energía”, manifestó.

Hasta el momento son 110 panaderías adheridas y desde mañana Acosta junto a Safrán recorrerán otros municipios para seguir adhiriendo.

Acosta aseguró que el promedio de aumento es de un 10 por ciento y estima que no habría más incremento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas