117 Aniversario de Puerto Iguazú: Oportunidades que van más allá del turismo

 

Iguazú y la región tienen una historia antigua y con muchos actores, hoy Misiones Online celebra los 117 años de la ciudad de las Cataratas.

Y es que durante la historia de esta zona turística, es posible distinguir diferentes momentos y hechos históricos. Hoy en día, Puerto Iguazú no solo destaca por la hermosura de sus cataratas, sino por la calidez de su gente. No obstante, esta ciudad tiene potencial para incrementar la llegada de turistas locales y extranjeros.

En ese sentido, Misiones Online realizó una encuesta para conocer, desde la perspectiva de los habitantes de Iguazú, cuáles son las oportunidades y desafíos que encuentran en la ciudad de las Cataratas.

El 60% de los participantes del sondeo considera que los habitantes de Puerto Iguazú son poco conscientes de la importancia de la actividad turística. Un 60% de ellos también explica que actúan poco adecuadamente para cuidar y atender el turismo.

Al ser consultados sobre en qué aspectos habría que capacitar y/o educar a los vecinos para mejorar la atención al turismo, sostienen que fomentar la mejor infraestructura de los servicios básicos es primordial: “Tenemos la red hotelera y gastronómica más grande de la Mesopotamia, tenemos un casino internacional, una zona franca, una maravilla del mundo. Pero seguimos sin los servicios básicos como hace 20 años”, comentaron.

1.- Capacitación en atención con amabilidad e información de la ciudad

2.- Limpieza y mejora de los espacios y servicios que ofrece la ciudad.

3.- Información histórica y turística.

4.- Oferta de servicios a precios competitivos.

Por su parte los participantes del sondeo sostienen que urgen obras que pueden mejorar la infraestructura de la ciudad:

1.- Obras básicas necesarias.

2.- Administración y planificación

3.- Reparación de veredas, limpieza de espacios públicos

4.- Mantenimiento de los locales del centro.

5.- Alojamiento

 

¿Cómo es la relación con los países vecinos?

El 60% de los participantes sostiene que, las relaciones con los países vecinos es muy buena, no obstante creen que urge trabajar en algunos sectores para mejorar el flujo comercial entre Puerto Iguazú con sus vecinos de Brasil y Paraguay.

Por ejemplo, los participantes del sondeo consideran que debe trabajarse la agilización del puente, en disminución de la presión fiscal. Otros añaden la importancia de una urgente reglamentación del art 10 de la ley de pymes, reducción de IIBB, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas