Sin resultados positivos, terminaron las excavaciones en estancia de Lázaro Báez en Santa Cruz

Una de las estancias del empresario Lázaro Baez, Cruz Aike, es, por estas horas,  foco de atención: la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió autorización al juez Claudio Bonadío para iniciar trabajos de excavación en busca de dinero enterrado. Tras una larga jornada, este domingo terminó la tarea de búsqueda en el campo ubicado a 60 kilómetros de El Calafate, sin resultados positivos. Este lunes continuarán con el trabajo que busca dar con un container de dinero.

Los trabajos se realizaron durante toda el día hasta que hubo luz, pero hasta el momento no tuvieron resultados positivos. Hubo un escaneo general del territorio, se hicieron todo tipo de perforaciones y movimientos de tierra en varios lugares para intentar encontrar parte del supuesto dinero negro de la corrupción.

Este domingo se trabajó sobre el terreno. El trabajo es difícil y el área es inhóspita para poder adelantar resultados.

Los datos surgieron a partir de la denuncia de ex empleados del empresario, es que existe en el país una resolución que recompensa a quien denuncie dinero de la corrupción. Para quienes aporten información precisa -y no hayan intervenido en el delito- serán premiados con «el 10% del valor del dinero, divisas o bienes recuperados». La normativa aclara que «hasta tanto se incorporen al Fondo Permanente de Recompensas» el dinero o esos bienes, se le pagará «al aportante de información un máximo de $ 2 millones, que se considerará como pago a cuenta del total de la recompensa que correspondiere por su aporte».

Fue en este contexto que el ministerio que conduce Patricia Bullrich recibió un llamado telefónico «cuya información coincide con otras dos personas que dieron datos precisos sobre ubicación de dinero», explicaron.

Se trata de personas que en su momento habrían trabajado para Lázaro Báez y dieron datos sobre «dinero enterrado» resurgiendo así el mito del efectivo distribuido en campos del empresario K.  Lo que busca desentrañar el ministerio de Seguridad es efectivamente, si a raíz de datos concretos, esto puede ser cierto y la información se maneja con total cautela.

La persona dio datos e información que conducen a las autoridades a creer que podría darse con dinero en efectivo, pero el sábado los primeros trabajos, según explicaron a este medio, fueron de constatación y de ubicación geográfica considerando las grandes superficies en suelo sureño que se debieron analizar.

 

Fuente Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas