El Norte vibró con un espectáculo brillante del Automovilismo Misionero en Pista

La sexta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD vivió un fin de semana de un excelente espectáculo ante un marco de público imponente en el Autódromo Enrique Seeber de Eldorado. Los ganadores fueron, Nazareno Da Cruz y Raúl Huta en la Copa Fiat 1.4, Adrián López y Santiago Mantilla en la Clase 1 y Juan Pablo Urrutia y Luciano Viana en el TP  Clase 2. Mientras que en pista, los ganadores del TC4000 Misionero fueron Marcelo Kuchaski (Chevrolet 400) y Javier Kupski  (Ford Fairlane).

Al final de la jornada, luego de la revisación técnica las autoridades determinaron que la categoría TC4000 Misionero quede en suspenso por técnica.

Así se fue la última de la temporada sobre circuitos de tierra bajo la organización del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado que presentó reformas en su predio que fue destacado por los propios pilotos y público.

La próxima fecha, la séptima será el 7 y 8 de octubre en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

Así fueron las primeras carreras

En la Copa Fiat 1.4, Rauli Huta que largó cuarto pero fue por todo al igual que Nazareno Da Cruz que en pocas vueltas eran los protagonistas. Huta dominaba en la punta, pero Da Cruz se fue acercando cada vez más. En el tercer lugar la lucha fue Guidi y Bonda. Diego Bonda termino abrochando ese tercer lugar.

Mientras que por el liderazgo, Naza Da Cruz pudo superar a Huta en el último tramo de la carrera y festejó en lo más alto.

En el TP Clase 1, Adrián López con un auto contundente de principio a fin no soltó nunca la punta a pesar de que Jorge Kleibert fue a buscarlo, el piloto de Virasoro se defendió con uñas y dientes y es así  que se quedó con el mayor festejo de la categoría.

En el TP Clase 2, Juan Pablo Urrutia se impuso después de un arranque con todo en las vueltas iniciales. Martín Badaracco fue otro que dio espectáculo por el primer lugar, sin embargo no pudo finalizar con su VW Gol

El obereño Urrutia cosechó puntos fundamentales en su búsqueda por el título.

En el TC4000 Misionero, Marcelo Kuchaski en una lucha cerradísima por la punta de la carrera.

Codermatz partía desde el primer lugar, pero fue penalizado (por falsa largada) y se vivió el duelo de Mantilla-Kuchaski que también se sumaron Kupski y Grygorszyn. El piloto de Gobernador Roca, Marcelo Kuchaski en una gran maniobra pasó al frente y llegó la bandera cuadros sumando esos puntos fundamentales para prenderse en la pelea por el título.

El podio Kuchaski llevándose el triunfo, segundo Carlos Mantilla y tercero Cristian Grygorszyn.

Las segundas carreras

En la Copa Fiat 1.4, Raul Huta y Nazareno Da Cruz se debatieron en un duelo por el primer lugar. Al final de la recta principal tuvieron un roce. Da Cruz se retrasó. Fue cuando el obereño Rauli Huta con su fito gris sacó una ventaja tranquilizadora .

Fue triunfo de Rauli Huta, segundo Da Cruz.

En el TP Clase 1, nadie pudo con Santiago Mantilla que no dejó margen para que le den pelea por la punta. La lucha se centró por el podio,  en el cual Facundo Bustos se hizo de Adrian Lóper en una gran maniobra.

En pista, Vivero había terminado en el podio pero fue excluido en la revisación técnica.

De esa forma, primero Mantilla, segundo Facundo Bustos que se defendió por terminar en el segundo escalón del podio y tercero Jorge Kleibert.

En la Clase 2, la segunda carrera tuvo al local Luciano Viana que con su Gol fue contundente a lo largo de las 12 vueltas.  Fue segundo Juan Pablo Urrutia y tercero Martín Badaracco.

Kupski demostró su potencial

En el TC4000 Misionero, Javier Kupski con su Fairlane tuvo una excelente largada y desde las primeras vueltas sacó su diferencia. El obereño que demostró desde el sábado tenía un potencial y lo coronó festejando ante los fanáticos de Ford.

Detrás el espectáculo deba Carlos Mantilla que buscando a Santiago Viana. El Indio lo buscó por todas partes pero no podía. Luego el campeón comenzó a padecer una falla en su Chevrolet 400 a pesar de eso pudo mantenerse en pista. Por su pare Viana se pasó en la última curva antes de entrar en la recta principal y lo dejó al margen, quedando Mantilla en el tercer lugar.

El podio fue Kupski, Kuchaski y Mantilla.

Al final de la jornada, luego de la revisación técnica las autoridades determinaron que la categoría TC4000 Misionero quede en suspenso por técnica. La resolución se dará a conocer los próximos días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas