Más de 3000 personas participaron ayer del Festival de las Dos Orillas en Posadas

El evento reúne a distintas orquestas, coros y ballets infanto-juveniles de la provincia y de otros países como Brasil, Paraguay e Italia. El festival comenzó el viernes y se extiende hasta el lunes con su acto clausura en Encarnación, solamente ayer recibieron a más de 1500 personas. Hoy las presentaciones comenzarán a partir de las 17 en el polideportivo del Santa María, con un mega concierto final donde tocarán varias orquestas de la región en conjunto, la entrada es libre y gratuita.

La apertura de ayer estuvo en manos del coro «Da Capo» de Encarnación; Luego la orquesta de los Grillitos Sinfónicos y el ballet folclórico del Parque del Conocimiento presentaron en conjunto un mega concierto: «Gala de leyendas II», con la danza, la música y el canto, representaron exitosos números de «leyendas» de Disney, como la princesa Frozen, Rapunzel y la película Coco. Cada canción que presentaban contaba con la caracterización de los personajes de las películas en cada uno de los cantantes y bailarines de la obra.

«Estamos super felices, porque compartimos mucho más que música y el evento está siendo reconocido a nivel regional» Afirmó Marilé Vendrell, directora artística del festival. Adelantó que hoy habrá un espectáculo con la mega orquesta y el mega coro con todos los visitantes más los grillitos. Con más de 1000 chicos en escena, la primera parte estará conformada por los artistas mas jóvenes, y el cierre será con los alumnos más avanzados. Se presentarán reconocidos directores como Alex Herrera, Claudia Gosch, José Miguel Miranda, entre otros.

Para lograr este evento, la Fundación Grillos contó con la ayuda de organizaciones gubernamentales y empresas privada, consiguiendo así un festival con grandes puestas escenográficas, sistemas de sonido e iluminación avanzados, y la participación de muchas orquestas y coros de Argentina y otros países

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas