Italia: en Florencia se multará a quienes coman en lugares públicos

La nueva regla, que entró en vigencia el pasado martes, impondrá multas de 500 euros (unos 21 mil pesos argentinos) para quienes coman en veredas, calles o entradas de edificios durante las horas de almuerzo o cena.

El alcalde de Florencia (Italia), Dario Nardella, dispuso una nueva norma que impondrá multas de 500 euros, que equivaldría unos 21 mil pesos argentinos, para las personas que coman en veredas, calles o entradas de edificios durante las horas de almuerzo o cena. Nardella explicó que el objetivo de la nueva norma es combatir a los «turistas maleducados», quienes con frecuencia comen en la calle para evitar pagar extra en los cafés.

La regla entró en vigencia esta semana y se aplica en ciertas calles de la ciudad del Renacimiento, incluidas las calles cerca de la Galería Uffizi, y sólo entre las 12 y las 15 horas, y desde las 18 hasta las 22 horas. Será válida hasta el 6 de enero de 2019, cuando concluye la temporada vacacional italiana.

El hecho que impulsó esta nueva medida fue una pelea entre un comerciante -llamado Mohamed- y un grupo de turistas españoles.

Aparentemente, el hombre les pidió que se retiraran del lugar que estaban ocupando en su local y eso abrió una discusión. El tema subió de tono, hubo empujones y el Mohamed cayó al piso. Luego ingresó a su local y con su bastón echó a los turistas.

La escena quedó registrada en un video que se viralizó entre los medios locales. A tal punto que el propio alcalde se presentó en su negocio para entregarle un cartel que advierte la prohibición de comer y beber de forma indecente, ensuciando con bolsas y otros materiales el suelo público.

Desde que el año pasado un hombre nadó desnudo en la fuente de Trevi en Roma, la ciudad comenzó a multar a las personas por comer o nadar en las fuentes monumentales.

Fuente: Clarín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas