Un cuento del escritor Anibal Silvero integrará la Audioteca Federal del CFI

El escritor posadeño Anibal Silvero fue seleccionado por Misiones para integrar con un cuento de su autoría la Audioteca Federal del Consejo Federal de Inversiones. Se trata de un proyecto en el que participan doce escritores de doce provincias argentinas. 
 
La selección estuvo a cargo de la escritora Alejandra Correa, del Area de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y el objetivo es llegar a chicos y adolescentes de nuestro país, así como también a docentes, padres, bibliotecarios y público en general, con una propuesta novedosa de acercamiento a la lectura y la diversidad cultural de nuestras provincias.
 
En esta primera instancia, participaron escritores de: Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán, Formosa, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes y Misiones. Mientras que el año que viene, el proyecto se extenderá a otras provincias.
 
Los cuentos contarán con una Guía Didáctica que propondrá diferentes actividades, adaptadas a las diferentes edades, a fin de que los Audiocuentos tenga una aplicación en diferentes espacios: la casa, la escuela, la biblioteca, el centro cultural, y otros ámbitos de lectura. 
 
Además, los cuentos serán incorporados a la web del CFI para que cualquier persona pueda escucharlos libremente, bajarlos y compartirlos. También serán emitidos por Radio Nacional. Por otra parte, se editará una edición limitada de pendrives que contendrán la colección, a fin de ser distribuidos a través de las secretarías de cultura provinciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas