¿Tenés problemas de nutrición?, el culpable podría ser el CO2

Muchas personas ignoran los efectos nocivos del exceso de Dióxido de Carbono. En nuestra columna semanal del Ministerio de Ecología, explicamos cómo éste afecta la calidad de algunos alimentos.#EcologiaEsVida

Todo en exceso es dañino, si bien el Dióxido de Carbono (CO2) tiene efectos positivos en la alimentación de las plantas, según indicó el diario Expansión de España, sostienen que no se necesita más de las 278 partes por millón que la Tierra tenía al comienzo de la Revolución Industrial, 350 como máximo. Pero hemos superado las 400 ppm y vamos camino de duplicar los niveles preindustriales en una generación, poniendo al planeta en riesgo de unas condiciones climáticas incompatibles con la existencia de una sociedad humana civilizada.

Los efectos ya han sido conocidos, sin embargo uno de los que puede afectarnos directamente es el que tiene sobre los alimentos. Según el portal web noticiasambientales.com.ar, el aumento del dióxido de carbono debido a la actividad humana está provocando que los cultivos básicos, como el arroz o el trigo, sean menos nutritivos, lo que puede originar que en 2050 millones de personas tengan falta de zinc o proteínas.

Unos 175 millones de personas podrían sufrir a mediados de siglo carencias de zinc y 122 millones de personas de proteínas, con la India como el país más afectado, según los cálculos de expertos de la Escuela de postgrado de salud pública de la Universidad estadounidense de Harvard.

Esa pérdida de nutrientes puede hacer también que 1.400 millones de mujeres y niños pierdan gran parte de su ingesta diaria de hierro, con lo que aumentaría el riesgo de anemia y otras enfermedades, según el portal web.

Por ello, en nuestra próxima nota veremos diez acciones para reducir nuestras emisiones de CO2.

http://misionesonline.net/2018/08/31/caminar-manejar-moto-bicicletear-algunas-actividades-las-puedes-contribuir-al-cuidado-del-planeta/

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas