Quiso hacer una broma: un alumno dio gotas para dormir a sus compañeros, cuatro de ellos terminaron internados

La ‘picardía’ del alumno terminó con cuatro compañeros internados. Sucedió en San Juan.

Por la tarde del jueves, un alumno del secundario Pedro Bonifacio Palacios de Jáchal, le dio gotas para dormir a algunos de sus compañeros. Los chicos terminaron en el hospital con intoxicación y uno de ellos terminó golpeado, según dijeron las autoridades.

La jefa de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, Mónica Gutiérrez, analizó el caso en tarde Trece. “Con estas características tan particulares es el primer caso que tenemos reportado en el ministerio de Educación. Los chicos han consumido un ansiolítico de uso privado de algún miembro de la familia. Ha salido de ahí. Se dio con características tan particulares que hace que un alumno pueda distribuir esto en sus compañeros produciendo la situación que produjo”, explicó la funcionaria.

“Nosotros dentro de nuestro accionar permanente tenemos una resolución la 6515 del ministerio de Educación. A través de ella se detallan las problemáticas de mayor complejidad y esto es algo que no es cotidiano, no es simple, no es fácil de abordar en el interior de la escuela y la enmarcamos como consumo problemático, porque se ha consumido una sustancia que ha producido daño físico y emocional para los chicos. Tanto para el chico que se la provee a los compañeros como el que la consume”, indicó Gutiérrez.

“Uno de ellos ha tenido mayor impacto. Porque lo que tomó es un medicamento que produce somnolencia, y en exceso, sin control y por primera vez. El chico se ha caído y se lastimó. Por eso fueron hospitalizados pero están en buen estado”, dijo la directora.

Gutiérrez, sostuvo que el ministerio continúa investigando el caso puertas adentro de la escuela. La funcionaria, dijo que por un lado se evalúa el accionar de los adultos y autoridades del establecimiento. “Hasta ahora no habría un mal procedimiento de los adultos. Se han manejado de acuerdo a la normativa y han notificado a la autoridad en tiempo y forma. Y eso lo destacamos mucho”, aseguró la funcionaria.

En cuanto al alumno que repartió las gotas, el ministerio analizará qué tipo de sanción es conveniente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas