Operativo en Santa Cruz: rastrillan una estancia de Lázaro Báez en busca de un contenedor con dinero

La Justicia comenzó a realizar ayer las excavaciones en la estancia “Cruz Aike”, una de las propiedades del empresario preso, dentro de las investigaciones por los cuadernos de las coimas. El operativo fue solicitado por el juez Claudio Bonadio.

A partir de las 9 de la mañana de ayer, empezó una nueva búsqueda del dinero K que posiblemente esté escondido debajo de la tierra, en una de las inmensas estancias “Cruz Aike” (a 60 kilómetros de El Calafate), que el socio de los Kirchner, Lázaro Báez, compró en la Patagonia austral. La decisión fue tomada por el juez Claudio Bonadio, a raíz de la información que llegó al teléfono habilitado por el Ministerio de Seguridad para recibir información para resolver el caso, según informaron fuentes oficiales.

El objetivo es encontrar el “tesoro” que se conoció gracias a la investigación sobre los cuadernos de las coimas K que instruye el juez: plata enterrada, en efectivo, originada por la corrupción de los negocios de la obra pública durante las tres gestiones de gobierno de Cristina y Néstor Kirchner.

Vialidad Nacional y Gendarmería iniciaron hoy el trabajo, con la participación de unas 20 personas con una torre de perforación, una excavadora y un camión cisterna dentro de la chacra.

El Gobierno, a través de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, generó una medida pública que provocó agitación. Quien se anime a dar el lugar exacto en el que se podría encontrar la plata que quizás se enterró, será el dueño del 10 por ciento del monto total de lo que se encuentre.

No es la primera vez que una propiedad de Lázaro Báez es objeto de un procedimiento similar. El fiscal Guillermo Marijuan, en 2016, en el marco de la causa de la Ruta del Dinero K, había viajado al sur y encabezado un operativo con retroexcavadoras en estancias del empresario.

 

Fuente: Clarín.

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas