Misiones llevará su experiencia con la modalidad “Aula Invertida” al encuentro Virtual Educa Argentina

Sandra Bonetti, referente del área de Formación Docente Programa de Innovación Educativa Plataforma Guacurarí, contó que llevarán la experiencia misionera con la modalidad Aula Invertida a Buenos Aires del 10 al 14 de este mes, en el marco del Encuentro Virtual Educa Argentina. También contó sobre la publicación de la “Guía para darle vuelta a tu clase”, para que docentes, de Misiones, el país y Latinoamérica, puedan encontrar la manera “de hacer flipped learning”.

 

Los encuentros Virtual Educa permiten plantear propuestas y compartir proyectos a responsables institucionales y expertos en el ámbito de la innovación aplicada a la Educación y a la Formación. Los Encuentros regionales y nacionales, especializados en temáticas concretas, convergen en el Encuentro internacional anual. Este año Misiones tendrá destacada participación en la edición 2018 que se realizará del 10 al 14 de este mes en Capital Federal.

 

 

Respecto a lo que se desarrollará la semana que viene en Buenos Aires, Bonetti contó que realizarán presentaciones y talleres donde se reflejará el trabajo que se viene realizando en la tierra colorada bajo la modalidad Flipped Learning  o “Aula invertida”. Recordó que se trata de un modelo que se extiende a diferentes lugares del mundo y a todos los niveles educativos porque es la manera más práctica y efectiva de mejorar la cantidad y calidad del tiempo cara a cara en el aula, transformándola en un espacio de aprendizaje dinámico ideal para la utilización de metodologías activas centradas en el estudiante.

 

La funcionaria destacó también que llevarán la flamante publicación que pudieron concretar con el director de la Plataforma Guacurarí del ministerio de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, que resume los años de trabajo realizado desde hace unos años en Misiones con el modelo Flipped Learning.  Asimismo remarcó el hecho de que Misiones es el primer Estado que toma como política la implementación de un modelo pedagógico diferente; y que recibió una distinción internacional por ello: el premio internacional 2018 de la Academy of Active Learning Arts and Sciences por el proceso de introducción del modelo de aula inversa en el sistema educativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas