Mercado Concentrador, una opción importante para luchar contra los aumentos en carnes, verduras y lácteos

Sigue siendo el Mercado Concentrador una buena alternativa para cuidar el bolsillo y no dejar de consumir productos de calidad con tal de abaratar costos. En este informe vas a poder ver los precios en carnes, verduras, frutas y lácteos.

Si bien ninguno de los vendedores consultados niega que está difícil la situación y que la gente cuida un poco más sus gastos, todos coinciden que el movimiento en el Mercado Concentrador sigue siendo interesante, sobre todo el fin de semana pero partiendo ya desde el jueves,

En carnes hay precios considerables y que todavía ponen a la gente a volcarse masivamente a este lugar. Aguja de ternera a 85 pesos el kilo, lomito de cerdo a 165, carré de cerdo a 70, siempre por kilo. Después se puede conseguir paleta de cerdo a 65 pesos, costilla desde 100 pesos el kilo y otros cortes de carne vacuna que se están vendiendo mucho como osobuco y paleta a 105 y 115 pesos respectivamente por kilo.

El pollo aunque también subió mucho, sigue siendo una alternativa con precios desde los 70 pesos por kilo o a diferencia y mucho más económico, gallina a 45 pesos el kilo. Todo suma para obtener buenos productos y cuidar el bolsillo. Todo en pescados que vienen en versiones no tan comunes pero que empiezan a ganar terreno como molida, despinados congelados o fileteados o en partes además de los tradicionales pescados enteros.

En quesos hay ofertas desde 120 peso por kilo del cremoso o mozzarella y queso barra también a buen precio. Tal es así, que generalmente a media mañana ya cuesta conseguir estos tipos de productos. En frutas y verduras hay para todos los precios y son las que más ofertas hay para la gente. Por ejemplo, cebollitas, perejil 3 unidades por 10 pesos al igual que dos kilos de papa o cebolla a 25 y 35 pesos respectivamente. Acelga dos unidades por 25 pesos, tomate a 25 el kilo y lo el morrón colorado y verde a 80 y 60 pesos respectivamente. También hay más ofertas en verduras como rúcula, lechuga y por supuesto que mandioca con opciones de comprarla pelada o de la manera tradicional. A 20 pesos el kilo y 15 en algunos casos.

Otros productos que consume mucho la gente son panificados y los referidos a yerba mate. Complementos para el mate y miel de buena calidad a diferentes precios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas