Mendoza: Familiares de Genaro Fortunato harán una marcha para pedir que la Justicia revise la condena a Julieta Silva

Será el próximo lunes cuando se cumpla el primer aniversario de la muerte del rugbier. Para la familia se trató de un crimen planificado y no de un accidente como entendió el Tribunal.

Familiares y amigos de Genaro Fortunato realizarán el próximo lunes, cuando se cumple un año de la muerte del rugbier, una marcha en el Kilómetro Cero donde pedirán que se revise la condena que recibió Julieta Silva y también que se revoque el arresto domiciliario.

La semana pasada Silva fue penada con 3 años y 9 meses de prisión. Como el fallo no quedó firme, el tribunal de los jueces Rodolfo Luque, Eugenia Laigle y Julio Bittar resolvió que la joven continúe bajo arresto domiciliario, beneficio que ostenta desde el 1 de noviembre de 2017.

La consigna de quienes organizan la marcha es manifestarse en contra de la decisión de los magistrados considerando que no se hizo justicia mediante el veredicto que dictaron contra Silva.

Por eso, en consonancia con lo que ya adelantaron el fiscal Fernando Guzzo y los padres de Fortunato, pedirán porque la sentencia condenatoria sea anulada y recaiga, sobre Julieta, una pena mayor a la que recibió.

Las hermanas de Genaro, Agostina y Ariadna Fortunato, mediante sus redes sociales, agradecieron la convocatoria y anticiparon que estarán presentes en el Kilómetro Cero, el lunes desde las 20 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas