Los Pumas cayeron ante los All Blacks

Los Pumas cayeron ante los All Blacks

El partido terminó 46 a 24 a favor de los neozelandeses. Los argentinos mostraron una buena imagen y se mantuvieron a tiro en el marcador hasta los últimos minutos.

 

Tras la sólida victoria en Mendoza ante Sudáfrica, Los Pumas iniciaron con entusiasmo su gira oceánica pero se quedaron con las manos vacías ante los All Blacks, pentacampeones del Rugby Championship que solo sufrieron seis derrotas en sus últimas 95 presentaciones y llevan 15 partidos sin derrotas en el certamen (la última fue el 8 de agosto de 2015, por 27-19 ante Australia).

 

El partido, que se disputó en el Trafalgar Park de Nelson, una pequeña localidad en la costa de la bahía de Tasman, finalizó 46 a 24 a favor de los locales, quienes tuvieron que mantener la intensidad y redoblar esfuerzos para controlar a unos Pumas que se mostraron competitivos y dieron pelea hasta el final.

 

 

La apertura del marcador llegó de la mano de Richie Mo’Unga, quien acertó un penal y puso el partido 3 a 0 a favor de los locales.

 

A los 14 minutos, el tucumano Ramiro Moyano finalizó una jugada que recorrió todo el largo de la cancha y llegó al ingoal por el lado ciego con una corrida repleta de amagues para poner al frente a Los Pumas, quienes alcanzaron los siete puntos gracias a la conversión de Nicolás Sánchez.

 

 

Pero la respuesta de los neozelandeses no tardó en llegar. El wing Millner-Skudder apareció solo tras una salida limpia de un ruck y llegó con lo justo a apoyar y darle la ventaja a los All Blacks, que complicaron a Los Pumas en cada posesión gracias a su buen manejo y velocidad para ejecutar. La conversión quedó a cargo de Mo´Unga.

 

Los locales mantuvieron la intensidad e hicieron sentir su potencia, arrastrando marcas en cada corrida y sumando metros con mucha dinámica y un excelso manejo de pelota. Gracias a ese empuje llegó otro try que coronó TJ Perenara pero que no pudo convertir Mo’Unga.

 

Pese a la superioridad del rival, los argentinos mostraron rebeldía y entusiasmo para mantenerse a tiro en el marcador, e incluso pudieron volver a anotar de a cinco, pero una polémica decisión del TMO anuló un try de Matías Moroni por tocar la línea de costado antes de apoyar.

 

 

Con cuarenta minutos cumplidos Mo’Unga acertó otro penal y la primera parte se cerró 18 a 7 para los actuales campeones de la competencia.

 

El segundo tiempo comenzó de manera electrizante. Los Pumas robaron la pelota a la salida y llegaron al try al minuto de juego de la mano de Nico Sánchez, que también sumó con el pie y completó la jugada de siete puntos.

 

Tras ocho minutos tormentosos, los de negro rompieron el esquema con una buena penetración por el centro del campo que el capitán kiwi Kieran Read transformó el try.

 

El centro Anton Lienert Brown fue el responsable de hilvanar la jugada que alejó los fantasmas de los neozelandeses. Tras quebrar dos marcas argentinas, se escapó y le cedió la pelota a TJ Perenara para que apoye en soledad.

 

 

Cuando parecía que el partido estaba completamente definido, fue Emiliano Boffelli quien concluyó un ataque argentino con un try que completó Sánchez sumando dos puntos más. Pero a los tres minutos y tras varias fases, otro ataque local finalizó con try de Shannon Frizzell y fulminó el sueño de los dirigidos por Mario Ledesma.

 

Antes del cierre los All Blacks consiguieron el punto bonus gracias a un try de Jack Goodhue (y anotación de Mo´Unga) que le puso punto final al partido.

 

 

 

En busca del batacazo que no fue, Mario Ledesma propuso cuatro variantes con los ingresos de Martín Landajo, Tomás Lezana, Santiago García Botta y Jerónimo de la Fuente por Tomás Cubelli, Pablo Matera, Juan Figallo (se rompió el ligamento cruzado posterior de la rodilla en el partido entre Saracens y Newcastle, el domingo, en el debut de la Liga Premiership inglesa) y Bautista Ezcurra, respectivamente.

 

Por su parte, Steve Hansen apostó a la rotación y dispuso siete modificaciones en el conjunto local. Sumado a la sensible baja por lesión del pilar Joe Moody (se fracturó el pulgar izquierdo en el choque con los Wallabies) también le dio descanso a Aaron Smith y Beauden Barrett. Además, cambió la pareja de medios al incluir a Charlie Mo’unga y TJ Perenara, volvió Nehe Milner Skudder de fullback y el debutante Te Toiroa Tahuiorangi estuvo entre los suplentes.

 

 

Pese al esfuerzo y la buena imagen que dejaron, Los Pumas se quedaron sin nada y continúan sin poder conseguir la primera victoria de su historia ante Nueva Zelanda.

 

El historial entre ambas selecciones registra 27 tests matches (otros cuatro partidos previos no son así clasificados por los neocelandeses), con 26 victorias para los All Blacks y un festejado 21-21 el 2 de noviembre de 1985 en la cancha de Ferro, con la actuación superlativa de Hugo Porta, quien estableció un récord al haber anotado todos los puntos con cuatro penales y tres drops.

 

 

FUENTE: CLARÍN



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE