La recomendación de Trump para Apple: «Si quieren aranceles cero hagan sus productos en EEUU»

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó que «los precios de Apple pueden subir por los enormes aranceles a China», como efecto de la guerra comercial entre Washington y Pekín, e instó a la compañía de Cupertino a producir en el país.

«Los precios de Apple pueden subir por los enormes aranceles impuestos a China», tuiteó el mandatario. «Pero hay una solución fácil, en la que habría aranceles CERO, e incluso incentivos impositivos. Hagan sus productos en Estados Unidos en lugar de China».

«Empiecen a construir nuevas plantas ahora. , subrayó Trump, que el viernes amenazó con imponer otros u$s 267.000 millones en nuevas tarifas aduaneras a China, que se sumarían a los 200.000 millones que su gobierno está preparando.

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump afirmó que la implementación de los aranceles a productos chinos por valor de u$s 200.000 millones «podría producirse muy pronto, dependiendo de lo que ocurra con ellos».

«Y odio hacer esto, pero detrás de eso vienen otros 267.000 millones que están preparados para ser impuestos rápidamente si yo quiero», anunció.

 

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas