El dólar bajó casi 5% en tres días, se vende a $ 37,50 en Posadas

El dólar cedió 45 centavos, se vende a $ 37,95 en agencias de Buenos Aires. En Posadas se vende a 37,50 en la casa de cambios Dos Arroyos. Es una recuperación del peso de 45 centavos.

El billete se mueve en línea con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa perdió 36 centavos a $ 36,99 en una rueda donde volvieron a predominar la oferta y los ingresos desde el exterior luego de que el presidente del Banco Central, Luis Caputo, asegurara que la moneda norteamericana llegó a un precio «muy competitivo» y vaticinó que «estamos yendo a un nivel de tranquilidad».

«Estamos buscando anclar las expectativas y a cortísimo plazo vemos una mayor tranquilidad. Hoy ya estamos cerca del nivel de tipo de cambio real multilateral de 2003, que era de 43 pesos (actuales)», enfatizó el funcionario.

En el mercado de dinero entre bancos, el «call money» continuó operando a un promedio del 59%. En «swaps» cambiarios se pactaron u$s 73 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el próximo lunes. Las tasas de Lebac en el circuito secundario operaron estables en sus rendimientos operándose la de 12 días al 60%.

En el Rofex, donde se negociaron u$s 745 millones, más del 60% se pactó para septiembre y octubre con precios finales a $ 37,82 y $ 39,33 a una tasa del 35,61% y 42,76% TNA, respectivamente.

En el mercado informal, el blue se hunde $ 1,10 a $ 37,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el «contado con liqui» bajó ayer $ 1,07 a $ 37,72.

Por último, las reservas del Banco Central subieron ayer u$s 84 millones hasta los u$s 51.140 millones.

La oferta y los ingresos desde el exterior volvieron a predominar en una jornada de desarrollo tranquilo y deprimieron otra vez la cotización de la divisa norteamericana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas