Tragedia en la ruta 213, el juicio: Slámovits iba a 142 kilómetros por hora y manejando con 1,16 de alcohol en sangre

Gonzalo Slámovits (34), acusado de haber atropellado y matado a dos mujeres en la ex ruta provincial 213, se abstuvo de declarar luego de que la jueza Marcela Leiva le detallara las imputaciones en su contra en el juicio oral y público que empezó este viernes.

El licenciado Juan Carlos Vázquez, perito de la Policía, fue el primer testigo en ser citado a declarar. Ratificó que el VW Golf del acusado subió dos veces a la vereda y en la segunda atropelló a las víctimas.

Declaró que el ex empleado de Migraciones iba a 142 kilómetros de Norte a Sur por hora cuando sucedió el hecho, en el cruce de la ex ruta 213 y la calle Paraguay.

Precisó que el Golf siguió su marcha descontrolada hasta quedar con la trompa en dirección contraria, a una larga distancia.

El cuerpo de una de las mujeres fallecidas, Gladys Mabel González, quedó a 38,40 metros de distancia del lugar del impacto. Y el cadáver de la otra, Yanina Claribel Galarza, a 43 metros.

Para el licenciado Vázquez, el accidente se produjo porque Slámovits perdió el dominio del auto por el estado de ebriedad en el que se encontraba. Y apuntó que el test de alcoholemia arrojó que tenía 1,16 de alcohol en sangre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas