Mañana juegan Los Pumas: “La gran diferencia contra un rival como All Blacks está en los detalles”

Mañana juegan Los Pumas: “La gran diferencia contra un rival como All Blacks está en los detalles”

El plantel argentino enfrentará enfrentar a los All Blacks, mañana sábado (4:45 AM de nuestro país), por la tercera fecha del Personal Rugby Championship.

 

ras los días de preparación en Auckland y algunas pruebas, Mario Ledesma decidió hacer cuatro modificaciones en el equipo respecto del XV que derrotó a Sudáfrica en Mendoza, unas semanas atrás.

 

En los forwards, Santiago García Botta ingresará en lugar de Juan Figallo que ya se encuentra de regreso en su club, Saracens. Tomás Lezana, por su parte, tendrá su primer partido como titular en el torneo, reemplazando a Pablo Matera que irá al banco.

 

Martín Landajo, que disputó su último partido desde el inicio, ante Escocia en junio, volverá a vestir la camiseta número 9 que ante los Boks utilizó Gonzalo Bertranou. Su reserva será Tomás Cubelli y el mendocino tendrá descanso.

 

La modificación restante es la salida de Bautista Ezcurra que estará como suplente y su lugar en el centro de la cancha estará ocupado por Jerónimo de la Fuente, que jugó unos minutos en Mendoza pero que no estaba desde el arranque en el seleccionado nacional desde el 16 de junio, cuando se enfrentó a Gales en Santa Fe.

 

En el banco habrá tres caras nuevas: Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya y Gastón Cortes. El hombre de Los Matreros todavía no debutó en Los Pumas, en tanto que el hooker de Newman que por una lesión se perdió el arranque del torneo y ya se encuentra recuperado. Por su parte el pilar cordobés estará a la espera de su primer partido en el Personal Rugby Championship y ante equipos de Tier 1.

 

Un gran desafío

 

Martín Landajo sabe lo que significa enfrentar a los All Blacks. Jugó por primera vez ante los hombres de negro en 2012, cuando Los Pumas cayeron 21-5 en Wellington. Ese test fue el primero por el Personal Rugby Championship ante los kiwis y el medio scrum ingresó en reemplazo de Nicolás Vergallo.

 

El capitán Agustín Creevy, se enfrentó por primera vez a los neozelandeses en el partido de cuartos de final del Mundial 2011, reemplazando al hoy head coach del equipo Mario Ledesma.

 

Juntos, comparten la marca de ser los dos jugadores que más veces se midieron ante los actuales campeones del mundo en toda la historia de Los Pumas: lo hicieron en 12 oportunidades y éste sábado sumarán un nuevo cap.

 

“Siempre es un orgullo y un compromiso ponerme este camiseta. Más allá del rival se disfruta el poder vestirla”, cuenta Landajo, ya instalado en Nelson, sede del partido frente a los All Blacks.

 

“Hay que ser muy clínicos el sábado”, remarca el medio scrum. “La gran diferencia contra un rival como ellos está en los detalles. Por eso tenemos que ser minuciosos en cada aspecto de juego y seguir por nuestro camino. Debemos hacer el sábado, lo que entrenamos en la semana. No hay que cambiar nada sino seguir mejorando y creciendo”.

 

La victoria ante Sudáfrica ya quedó atrás asegura el 9. “Siempre es lindo ganar pero de nada sirve no seguir mejorando partido a partido. Hay que continuar trabajar mucho para que el equipo pueda imponer su juego ante cada rival que se enfrente”.

 

Landajo volverá a ser titular en Los Pumas tras la ventana de junio. En aquella ocasión disputó los tres partidos, dos como titular y otro como suplente. En el Personal Rugby Championship, ingresó en el segundo tiempo del match ante Sudáfrica en Durban.

 

FUENTE: Página oficial de la UAR



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE