Para Macri el presupuesto 2019 y el acuerdo con el FMI “va a traer tranquilidad”

Desde Mendoza el presidente se refirió a la renegociación y resaltó la necesidad de encontrar estabilidad cambiaria y certidumbre para «presentarle» al mundo el plan financiero de la Argentina.

 

Desde Mendoza, Mauricio Macri se refirió a la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que el nuevo acuerdo «va a dar tranquilidad» al país. En ese sentido, el Presidente manifestó la necesidad de aprobar el Presupuesto 2019 y adelantó que las negociaciones para lograr un acuerdo con los gobernadores «están avanzadas».

 

En el tercer día del dólar a la baja, Macri aseguró que «espera que la tranquilidad dure», aunque advirtió: «Que tengamos tres jornadas así no quiere decir que las cuestiones estructurales se hayan resuelto».

 

Junto al gobernador Alfredo Cornejo y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el mandatario resaltó la necesidad de encontrar estabilidad cambiaria y certidumbre para «presentarle» al mundo el plan financiero de la Argentina. «No podemos vivir más de prestado. La inflación es lo que más castiga a los argentinos, no sabemos si va a venir otra tormenta más», expresó.

 

En ese sentido, el jefe de Estado dijo que «espera aprobar en breve» el presupuesto y sostuvo que hay dirigentes que «están colaborando».

 

TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas