«Lo ataqué por orden de Dios», afirmó el hombre que apuñaló a Jair Bolsonaro

El autor de la puñalada contra el candidato brasileño de ultraderecha Jair Bolsonaro dijo que actuó por «motivos personales» y «por orden de Dios», según consta en el informe de la Policía Militar (PM), un cuerpo que actúa bajo la autoridad de cada Estado.

Según la reconstrucción que se hizo, el agresor, identificado como Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, salió de su casa con un cuchillo «de uso personal» para meterse entre la gente de la caminata y aprovechar «el mejor momento que encontrase, atentar contra la vida del candidato».

«Nos dijo que el motivo del intento se dio por motivos personales, los cuales no pudimos entender. También aseguró que en ciertos momentos que fue por orden de Dios», estableció el reporte de la Policía Militar de Minas Gerais (sudeste), divulgado tras el ataque contra el candidato en una caminata callejera en la ciudad de Juiz de Fora.

Imágenes captadas con celulares registraron cómo el atacante aprovechó el momento en que Bolsonaro, llevado en andas por sus seguidores, pasaba a su lado y le dio una profunda puñalada en el abdomen. Quedó herido en grave estado.

En declaraciones a TV Globo, el abogado de Bispo de Oliveira, Pedro Augusto Lima Possa, explicó que el hombre actuó «por motivaciones religiosas, de tipo político y también en relación al prejuicio que Bolsonaro siempre muestra cuando habla de raza, religión, incluso contra la mujer».

Excapitán del Ejército y diputado federal de 63 años, Bolsonaro es un admirador de la dictadura militar. Cada vez que pudo lanzó exabruptos racistas, misóginos y homófobos. En el medio de una crisis política sin precedentes, el postulante de la derecha es el favorito para la primera vuelta de las elecciones del 7 de octubre.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas