“A esta altura no hay fundamentos razonables para que jueces no paguen ganancias”, opinó el presidente del Colegio de Abogados de Misiones

El presidente del Colegio de Abogados, Ernesto Báez, hizo referencia al planteo del Gobierno Nacional de que los jueces paguen ganancias. Explicó que la fundamentación  para la cual  no pagan hasta ahora es porque es un poder independiente y  la quita de de parte del sueldo de parte del Ejecutivo, podría influir sobre las decisiones judiciales. Consideró “retrógrado este argumento”.

Ernesto Báez. Radio República.

Dijo que esta postura se contrapone con el principio de igualdad ante la ley, donde todos los ciudadanos debemos tener el mismo tratamiento legislativo.

Opinó que a esta altura no hay fundamentos válidos o razonables para que no paguen ganancias. Más con la situación actual del país.

De todas maneras,  el gobierno de Mauricio Macri y las provincias opositoras ya encontraron un punto en común y pedirán vía el Congreso, a la Corte Suprema que autorice el cobro del Impuesto a Ganancias a los jueces y empleados judiciales.

 

La idea surgió de un paper que la semana pasada los ministros de Economía provinciales le elevaron a Rogelio Frigerio donde, entre otras propuestas, planteaban eliminar las exenciones sobre Ganancias que, además de jueces, impide cobrar ese impuestos a algunos empleados privados y públicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas