Desde la semana que viene estaría funcionando el camino alternativo para eludir el peaje de Colonia Victoria

 

Desde el 17 de agosto pasado los vecinos de Colonia Victoria cortaban la ruta 12 a la altura del peaje, en franjas horarias cada vez más extendidas, exigiendo respuestas y soluciones por parte de la empresa concesionaria Caminos del Paraná, que desde agosto incrementó la tarifa a 40 pesos. Desde el miércoles hay tregua y el corte se levantó, dado que se abrieron canales de diálogo entre la empresa concesionaria, los vecinos y el municipio. Sin embargo el conflicto aún no encuentra solución.

Mariano Portillo, presidente del HCD de Colonia Victoria en Radio Libertad.

 

 

 

El miércoles el intendente de la localidad Hugo Andino y el presidente del Concejo Mariano Portillo, tuvieron una audiencia con un representante de la empresa concesionaria del peaje de Victoria, ante la presencia del juez federal de Eldorado. En la oportunidad la empresa se comprometió a buscar una solución y presentarla en los próximos 10 días, y en la noche del miércoles los vecinos  en asamblea, decidieron que no cortarán la ruta 12 durante ese lapso.

 

 

El presidente del Concejo Deliberante de Colonia Victoria Mariano Portillo, dijo hoy en diálogo con Radio Libertad, que el camino alternativo que ayudaría a evitar el peaje sería construido en los próximos días. Al respecto sostuvo “estamos esperando una máquina de Vialidad para abrir el camino. Al margen del diálogo ese camino se hace igual, porque no sabemos qué va a ofrecer la empresa, además eso ya estaba acordado. La semana que viene ya estará funcionando”.

 

 

Una de las demandas de los vecinos es la implementación de una tarjeta gratuita para aquellos que por razones laborales o de otra índole, deban pasar regularmente por el peaje. La empresa Caminos del Paraná reconoció como viable la implementación de dicha tarjeta, pero argumenta preocupación por una suerte de “efecto contagio” que lleve a vecinos de otras localidades atravesadas por peajes a reclamar lo mismo. Sin embargo, sea cual sea la postura de la empresa el camino alternativo sería construido, según aseguró el presidente del Concejo Deliberante de Victoria y los habitantes de la localidad volverían a cortar el paso por el peaje en caso de que, luego de estos 10 días de diálogo, no se llegue a un acuerdo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas