¿Wanchope Ábila sigue afuera de la Copa Libertadores por un error administrativo?

En Boca temen que incluir al delantero pueda complicarles su futuro en la competición.

El caso de Bruno Zuculini, quien jugó la actual edición de la Copa Libertadores con River pese a que sobre él pesaba una suspensión, se repetiría en la otra vereda. La dirigencia de Boca cree que Ramón Ábila debe una fecha de sanción, de su paso por Huracán. Y, por eso, no lo usarán en el partido de ida de los cuartos de final ante Cruzeiro.

La situación es confusa. Pero, como hicieron en Paraguay para el partido contra Libertad, los dirigentes del campeón argentino prefiere pecar de prudentes que terminar perdiendo puntos en el escritorio. Por eso, al igual que la semana pasada en Asunción, el delantero se perderá el duelo del miércoles en la Bombonera.

«Queremos que se resuelva el tema de Wanchope. Hay que estar atentos y bien informados porque podés quedar eliminado. Hay que tratar de ganar los puntos en la cancha, no en el escritorio. La Conmebol tiene que trabajar seriamente y poner en claro qué jugadores pueden jugar y cuáles no», le dijo Horacio Paolini, vice del club, a Clarín.

De existir una sanción, no es por la expulsión en la final de la Sudamericana 2015 ante Independiente Santa Fe en Bogotá. En Boca creen que es por el partido entre Huracán y Atlético Nacional de Medellín, de la Copa Libertadores 2016. Ahí, el árbitro Diego Argote «supuestamente» informó a varios jugadores, entre ellos Ábila, quien luego fue transferido a Cruzeiro.

Boca pidió a Huracán, Cruzeiro y Conmebol que se expidan sobre el tema. Pero no encontró respuestas: en Huracán dicen desconocer la sanción y en Conmebol aseguran no tener una sanción pendiente.

De estar sancionado, Ábila habría sido utilizado incorrectamente frente a Alianza Lima (estuvo en el banco en el primero y jugó los 90 minutos en el segundo), Junior (77 minutos), Palmeiras (los dos partidos) y la ida ante Libertad en La Boca.

Ante el temor de cualquier situación irregular, Wanchope no jugó en Paraguay ni jugará la ida de los cuartos de final. Así, dejará cualquier duda de lado y podrá jugar la vuelta en Belo Horizonte sin problemas. (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas