«Tu diputado te visita” en Misiones: alumnos de 4° y 5° grado más cerca del Congreso a través de la realidad virtual

Se trata del programa que consiste en entregarles un material específico sobre el Congreso de la Nación a estudiantes de escuelas primarias de 4° y 5° grado y, además, podrán recorrerlo a través de la realidad virtual. Este jueves se lanzó en la Escuela Robótica y mañana irán a localidades del interior. El objetivo es que los estudiantes conozcan cómo se trabaja en el Congreso de la Nación.

 

La diputada nacional, Flavia Morales tuvo la iniciativa de traer el programa a la provincia. Hoy fue lanzando en Misiones con la presencia de integrantes del Programa de Nación y los diputados nacionales del bloque misionerista.

Primero, se entrega un pendrive con material didáctico que los docentes pueden bajar y trabajar en las escuelas.

La Legisladora Flavia Morales, dijo que el objetivo es que también los chicos del interior tengan acceso a experiencias que en general, son más accesibles a chicos de Capital Federal. De esta manera, los chicos podrán aprender, por ejemplo como se hace una ley, el tratamiento de un proyecto y que es el Congreso de la Nación.

“El programa quedaba limitado solamente a la entrega de los materiales y veíamos que formaba la didáctica para la inclusión de esos materiales y con la realidad virtual y realidad aumentada achicar esa distancia”, señaló Morales.

Harán dos escuelas de Posadas y este viernes irán a San Vicente en la escuela 949 y en San Pedro, en San Lorenzo en la escuela 384.

La Diputada aseguró que el desafío es seguir trabajando el año que viene.

“Es una muy buena idea de la Diputada Marales para que los chicos sepan el trabajo que tenemos nosotros que no solamente lo hacemos en la sesión”, destacó el diputado nacional, Jorge Franco.

De igual manera la diputada nacional, Verónica Derna, subrayó que lo bueno es que también los chicos del interior tendrán acceso a esta experiencia.

Por su parte, Hugo Monteagudo, encargado de coordinar el programa en las diferentes provincias, precisó que desde el 2016 a la fecha se entregaron unos 500 kits a estudiantes de 4to y 5to grado. Este año querían llegar a las escuelas como institución y además de dejar el material trabajar de otra manera con los alumnos. “Fomentar un vínculo con la comunidad educativa”, señaló. Aseguró que el programa comenzó a tener mucho éxito, donde las mismas escuelas comenzaron a demandar el material.

Explicó que en las escuelas están alrededor de una hora y media y a través de la realidad virtual hacen el recorrido del Congreso de la Nación. Además dan una actividad lúdica.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas