Se cansó de que le lleguen tantos mensajes de WhatsApp y le hizo juicio al administrador del grupo

Lo sumaron sin pedirle permiso y ahora la Justicia tiene que definir.

Un doctor en Arabia Saudita demandó al administrador de un grupo de WhatsApp después de recibir cientos y cientos de «mensajes inútiles y molestos».

En épocas de tantas redes sociales y tantos servicios de mensajería, estamos tapados de notificaciones, mensajes y contenido para ver. Si quisiéramos leer todo lo que nos llega necesitamos días de más de 24 horas.

Es por eso que en el último tiempo varias plataformas e industrias se dieron cuenta que menos es más y que llenar de mensajes no suele ser la mejor estrategia. Sin embargo, esto no fue lo que le pasó a este hombre.

El médico se quejó primero porque lo sumaron al grupo sin su consentimiento, después de la peregrinación a La Meca, según informa el Daily Mail. Si bien lo más sencillo hubiera sido salir del grupo, el doctor saudí hizo un relevamiento de la cantidad de mensajes que le llegaban por día.

Según expertos legales saudíes, lo más probable es que el juez al que se le asigne la causa desestime el caso. La clave, según el sitio StepFeed, es que será difícil que el hombre pueda probar que sufrió efectos “negativos” al ser agregado al grupo de WhatsApp.

En India podés terminar preso si manejás un grupo

El departamento de crimen cibernético de la policía de la India advirtió la responsabilidad que recaen sobre los administradores de los grupos de WhatsApp.

«Cualquier publicación que pudiera promover la enemistad por motivos de religión, nacionalidad, raza, idioma o cualquier cosa que promueva la ‘sedición’ o la desarmonía social, en cualquier grupo WhatsApp, puede significar la cárcel para el administrador del grupo”, dice el comunicado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas