Se aprobó la ordenanza que obliga a realizar un curso cada cinco años para renovar el carnet de conducir

Se aprobó la ordenanza que obliga a realizar un curso cada cinco años para renovar el carnet de conducir

Se aprobó en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que obliga a la realización de un curso cada cinco años para los conductores que renueven el carnet de conducir en la misma categoría. El proyecto del concejal Acuña obtuvo la unanimidad en el expediente 1208 /C/18 firmado por los ediles posadeños.

Finalmente tras varias semanas de trabajo, hoy se aprobó el proyecto de ordenanza que contempla un cambio en la renovación del carnet de conducir con los fines de mejorar en la manera de conducir en la ciudad de Posadas.

Se trató hace unos días en comisión de transporte que es presidida por Miguel Acuña, autor del proyecto, y como ya se había conseguido el acompañamiento de los pares, la labor en la sesión de hoy era prácticamente un trámite. Al obtener el aprobado por unanimidad hoy en el recinto, se transformó en ordenanza.

Acuña destacó que este proyecto contempla que será gratuito y obligatorio para aquellos que renueven su carnet de conducir cada cinco años siempre y cuando sea en la misma categoría. Consta de una charla informativa sobre nuevas normas de tránsito, cambios en la ciudad y formas de manejos entre otros temas que no durará más de dos horas. La mención en la misma categoría es importante ya que recordó que actualmente al cambiar de categoría, ejemplo de moto a auto, es obligatorio hacer el curso.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE