San Vicente: en un colegio técnico explotó un tanque de thinner y un estudiante resultó herido

Rosana Ayala, Directora de Educación Técnica del Consejo General de Educación, habló con Radio República sobre la situación del alumno afectado y dijo que éstos son los riesgos que se corren en el trabajo diario de las escuelas técnicas.

Rosana Ayala en Radio República.

 

En la tarde de ayer, antes de finalizar las jornadas de trabajo y durante el taller de Ajustes Mecánicos, explotó un tanque de thinner que estaba siendo manipulado por el docente a cargo de la cátedra y uno de los alumnos de 13 años de edad, fue quien resultó más complicado. Las autoridades sospechan que el accidente se suscitó por la presencia de residuos en el tanque.

Ayala afirmó que automáticamente luego de la explosión, se recurrió a la policía, los bomberos y al centro de salud más cercano. Posteriormente, el menor herido fue trasladado al Hospital Samic de Oberá para realizarse chequeos de alta complejidad. Aseguran que tanto el docente como el alumno contaban con la indumentaria y los elementos necesarios para el manejo de los objetos como ser calzado, gafas e indumentaria.

Respecto al parte médico, Ayala expresó que los doctores recomendaron mantener al estudiante internado y bajo observación para así evacuar todo tipo de dudas, aunque ya se encuentra fuera de peligro. Aparentemente, la tapa del contenedor impactó contra el joven ocasionándole golpes en el rostro, en tanto que el profesor a cargo solo tuvo lesiones leves y no fue necesario trasladarlo junto al chico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas