Realizarán el primer Foro de Ciencia, Diseño, Innovación y Tecnología para un Desarrollo Sustentable

Organizado por el Ministerio de Industria de Misiones, será el próximo de 10 de septiembre en el SUM de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

 

El próximo de 10 de septiembre, a las 17:30 Hs, en el SUM de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, se realizará el primer foro de Ciencia, Diseño, Innovación y Tecnología para un Desarrollo Sustentable organizado por los Vinculadores Tecnológicos Federales de Misiones, dependientes del Ministerio de Industria.

Bajo el lema “La oportunidad de dirigir los esfuerzos de la investigación e innovación hacia el logro de tecnologías y procesos ecoamigables, para un desarrollo inteligente de la región”; se reflexionará sobre la necesidad de lograr un desarrollo sustentable. “El concepto de sustentabilidad se funda en el reconocimiento de los límites y potenciales de la naturaleza, así como la complejidad ambiental con el fin de enfrentar los desafíos del tercer milenio”, destacaron los organizadores.

En la jornada se presentarán los proyectos provinciales relacionados con el desarrollo sustentable como Gestión Colaborativa de Residuos Sólidos, de la mano del Diseñador Industrial, Gabriel Gortari y Lic. Candela Murciego por el Proyecto Colmena, Fundación para el Desarrollo Colaborativo; Cabañas Bioclimáticas, por el Ing. Martín Mathot, en representación del proyecto del CEDIT; Diseño con Bambú, de la Arq. María Marta Márquez de Facultad de Arte y Diseño, UNaM.

Se presentará la temática de la Producción derivada del reciclaje de residuos orgánicos, de la mano del Biólogo Bruno Leite, de la Agencia Sustentabilidad; El Diseño Industrial en el Territorio, mediaciones para un Desarrollo Sustentable por el Diseñador Industrial Nazareno Viera de la Universidad Gastón Dachary.

En otro tramo se presentará Gestión de Proyectos de Triple Impacto por la Mgtr. Gisela Montiel y el Arq. Edurne Izaguirre Erizarán de UNaM Emprende; y el coordinador del Polo Tic Misiones, vicepresidente del Parque Industrial Posadas y Director General de Industria de la Provincia de Misiones, Cr. Lucas Romero, presentará el proyecto del Polo TIC Misiones, como parte de la Promoción del Desarrollo Regional de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la provincia.

Finalmente el Cr. Fabio Orue y el Lic. Lucas Michavila, como Vinculadores Tecnológicos Federales, del Consejo Federal de Ciencias y Tecnología (MINCYT-Nación), presentarán la opciones de financiación para proyectos de Innovación Productiva y Tecnológica.

 

Informes

Para participar del Foro los interesados deberán inscribirse enviando un mail: [email protected], [email protected] [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas