Realizan talleres gratuitos para adolescentes interesados en el mundo de los booktubers

La Biblioteca del Parque del Conocimiento está realizando talleres todos los martes por la mañana para iniciarse en el mundo booktuber, una nueva iniciativa de mediación y promoción de la lectura, para adolescentes, a partir de 12 años.

En FM Libertad, estuvo al aire Yanina Verdún, quien contó detalles del proyecto:

Informes e inscripción a [email protected].

Desde el martes 3 de septiembre, la Biblioteca Pública De Las Misiones propone “Booktubers: Luz, Cámara, Libros…A Leer!!”. Una nueva iniciativa de mediación y promoción de la lectura, para adolescentes (a partir de 12 años) en la quelos chicos y las chicas pueden aprender a interactuar en esta modalidad de lectores en red, haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Se trata de un taller gratuito que se realizará todos los martes a las 9 hs. en Sala General en la que de manera lúdica los jóvenes podrán adentrarse al universo Booktuber y crear sus propios videos-reseñas. Es una actividad gratuita, con inscripciones y reservas previas a [email protected].

Universo booktuber. Comenzó en la red como una tendencia anglosajona que fue ganando rápidamente latitudes, entre ellas España, Latinoamérica, Argentina. Se trata de video-reseñas bibliográficas hechas por jóvenes de entre 11 a 30 años. Cada uno de ellos transmite con su propia voz y visión del mundo la pasión que tienen en cada libro que recomiendan o critican.

De esta manera, influyen en el consumo de lecturas entre adolescentes a la manera de una variante de club de lectura virtual, con miles de suscriptores a sus canales en YouTube o blogs. La destreza que los caracteriza es la capacidad de comentar con dinamismo, creatividad y desenvoltura, en pocos minutos frente a una cámara, reseñas bibliográficas de libros que han leído: sagas, románticos, fantasía, literatura adolescente, novela negra, entre los más comentados.

Estos videos son musicalizados y perfectamente editados vertiginosamente, según la personalidad de cada bookstubers, dejando entrever lo familiarizados que están con las herramientas digitales.

La Biblioteca anima a los adolescentes a conocer y protagonizar su propia experiencia como Booktuber, entre quienes deseen crear estos videos.

Para jóvenes a partir de los 12 años. Actividad gratuita y con cupo. Martes 4 de septiembre 9 hs. Sala General (3°piso) – Biblioteca Pública de las Misiones – Parque del Conocimiento. Inscripciones: [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas