Misiones tiene su primer dibujo animado: el «Súper Tarefero y las aventuras del yerbal»

La provincia de Misiones tiene varias particularidades que la destacan del resto del país y uno de sus mayores característicos es la yerba, las plantaciones recorren Misiones y por eso el primer dibujo animado tenía que estar relacionado a esta hoja verde tan importante. Conocé todo sobre “El Súper Tarefero”, el primer súper héroe misionero.  

Es la primera vez que los niños misioneros van a tener un súper héroe que los represente, “va a mostrar todas nuestras fortalezas tanto naturales como culturales, pero en especial va a resaltar uno de los emblemas de nuestra provincia que es la yerba mate”, resaltó Avelina Vizcaychipi, una de las impulsoras y creadoras de este proyecto animado.

“El Súper Tarefero”, se creó con el fin de mostrar la vida en la colonia, como es el día a día en la producción yerbatera, “nuestro objetivo fue unir la educación, la concientización  de nuestros recursos naturales con un dibujo que llame la atención de los niños y que a través de la risa y la diversión se les pueda inculcar el amor y el respeto por lo nuestro”.

“Queremos contar y mostrar todo lo que hay detrás de un paquete de yerba, que todos conozcan el trabajo que significa y requiere trabajar en los yerbales, lo mejor que podemos hacer es realzar la figura del trabajador a través de este personaje”, enfatizó Avelina.

Junto a Guillermo Stacco, crearon al súper héroe misionero, Avelina explicó que fue un camino largo pero que lograron completar su anhelado proyecto, a través de la ayuda del Ministro Adolfo Safrán y del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM).

La primera parte de esta historia, muestra a un colono en el campo y a las dificultades que debe afrontar en su trabajo cotidiano, “en este primer episodio el Súper Tarefero va a ayudar  a un colono con algo muy simple, donde destacamos que su poder viene del consumo de la yerba mate que le da energía”.

Vienen trabajando junto al INCAA para  lanzar el dibujo completo en diciembre y otro en julio, para llegar a todo el país con esta historia misionera.

El corto animado se presentó en el marco del 3º Encuentro de Turismo Rural en la ciudad de Apóstoles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas