La misionera Brenda Spasiuk integra la Elite A del atletismo nacional

La atleta de 29 años ingresó al pelotón de la Elite A del atletismo argentino, consideración que fue otorgada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA),  en base a los resultados conseguidos en las últimas carreras de calle de las que participó con destacada performance.

La CADA dio a conocer los integrantes del equipo argentino, de los cuales algunos de ellos representaron a nuestro país en los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales y que participaran en el Maratón de 42 kilómetros que se correra en Ciudad de Buenos Aires el próximo 23 de septiembre.

El comunicado de la CADA da cuenta que además de los integrantes del equipo nacional, otros fondistas argentinos abordaran dicho maratón y entre las damas estará, la misionera Brenda Coral Spasiuk.

Al respecto, la corredora misionera expreso su satisfacción por su inserción alcanzado rápidamente en el atletismo argentino, luego de haber competido en el Triatlón durante más de 15 años y haber logrado éxitos importantes en su destacada carrera deportiva.

Hace un año Brenda cambio el Triatlón por el atletismo y comenzó a correr las competencias de calle en los 10K/21K/y 42K.La Maratón de Buenos Aires será su segunda carrera de fondo y ahora largará en el pelotón de vanguardia -Elite A-, de acuerdo a los resuelto por la Federación Argentina de la especialidad.

Su primer entrenador y mentor, Luis Sole Mases, manifestó que se trata de un progreso meteórico, impensado y sorprendente que hace que Brenda, casi una debutante en la especialidad de los 42 kilómetros, ya sea top 10 entre las mejores del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas