Invitan a participar de una actividad llamada “Plogging”, donde se combina la práctica deportiva con el cuidado del medio ambiente

Invitan a participar de una actividad llamada “Plogging”, donde se combina la práctica deportiva con el cuidado del medio ambiente

Este jueves en la Secretaría de Prensa de la Casa de Gobierno, se realizó la presentación de una actividad que se basa en la recolección de residuos al mismo tiempo que se practica deporte. En la conferencia estaban presentes el Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz; la Subsecretaria de Deportes, Noelia Leyria; la Directora de Educación, Tatiana Benítez; la Secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el Presidente del EPRAC, Luis Guccione; y el representante de la EBY, Andrés Ayala.

El evento se realizará el próximo 13 de septiembre a partir de las 9 horas y contará con dos recorridos: el primer tramo desde el Puente El Zaimán y RN 12, pasando por el borde costero del barrio Villa Poujade y hasta la Av. Cabo de Hornos; y el segundo tramo por Av. Cabo de Hornos, atravesando el puente, hasta la guardería La Victoria en el barrio San Lorenzo.

Según la Mesa de Gestión Cuenca Arroyo Zaimán, los organizadores del evento buscan incitar a la gente y los vecinos a que corran o caminen, mientras aportan al cuidado del medio ambiente y recogen la basura del entorno en bolsas destinadas a este fin. La iniciativa se centra especialmente en la gestión de distintas intervenciones en los espacios verdes y las zonas linderas a las cuencas de agua. Cabe destacar que en esta jornada se espera contar con la presencia de estudiantes, docentes, diferentes instituciones y por supuesto a la población en general.  

La tendencia del “plogging”, donde se combina lo deportivo con lo ambiental, es conocida especialmente entre los deportistas pero se quiere extender el compromiso a toda la ciudadanía. El juego de palabras que componen el término plogging hace referencia a la palabra sueca “plokka upp” que significa recoger, y la palabra en inglés “running” que significa corriendo.

Desde la organización, recomiendan a los participantes que lleven ropa cómoda, zapatillas y gorras, así como también carteles o identificaciones en caso de conformar un grupo o pertenecer a alguna institución.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE