Instagram ofrecerá una app de compras

Instagram está preparando su entrada en el mundo del e-commerce con una aplicación independiente que potenciaría las opciones de venta que ya incluye la red social.

 

El nombre de la próxima aplicación de Instagram podría ser IG Shopping, según apuntan en The Verge. El medio especializado en tecnología asegura que ha descubierto, a través de contactos con conocimiento de causa, los planes de la red social propiedad de Facebook para lanzar próximamente una app dedicada exclusivamente a la venta de productos comerciales.

 

El desarrollo aún no se ha completado, no existen calendarios de lanzamiento públicos e incluso no se puede asegurar que el nuevo servicio de la familia de Instagram acabe viendo la luz. Sin embargo, nadie duda de la posición privilegiada de una de las aplicaciones sociales de mayor crecimiento para entrar con éxito en el mundo de las transacciones digitales.

 

Las ventas en Instagram ya están establecidas y en funcionamiento desde que empezaron sus pruebas el 2016.

 

En la última presentación de resultados, Instagram comunicaba que más de 25 millones de negocios disponen ya de una cuenta en su plataforma. Dos millones de ellos son anunciantes. Entre todos los servicios que incluye la aplicación oficial de Instagram, las ventas ya están establecidas y en funcionamiento desde que empezaron sus pruebas en noviembre de 2016.

 

En marzo del año pasado, comprar en Instagram ya era una realidad para una gran parte de los usuarios. Muchas tiendas ofrecen enlaces en sus fotografías que llevan directamente a una página landing para que los followers y otros usuarios puedan comprar sus productos. Incluso se ha empezado a probar las ventas directamente desde las siempre dinámicas, y cada vez más interactivas, historias.

 

Con el tiempo, las mismas fuentes aseguran a The Verge que Instagram podría introducir más opciones de compra integradas en su aplicación. Además, existen en el mercado decenas de servicios de venta especializados en optimizar los anuncios en las publicaciones de Instagram, para permitir que los productos lleguen a más ojos en la red social que más atención y audiencia está generando hoy en día.

 

Si se acaba confirmando, IG Shopping se uniría a la lista de aplicaciones que con las que ya cuenta Instagram en su portfolio: Instagram app, Boomerang, Layout e incluso la reciente y aún con mucho margen para el crecimiento, IGTV.

 

 

Fuente: La Vanguardia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas