Un caso de bullying que se viralizó por redes sociales: le cortaron el pelo a una compañera de curso a la vista de todos

El ataque quedó registrado en un video que se viralizó por las redes sociales. Cuáles serán las medidas que tomará el colegio tras la agresión.

Un nuevo caso de bullying en Santa Fe sacudió a la provincia. Un grupo de estudiantes secundarios le cortaron el pelo a una compañera contra su voluntad, mientras ella se tapaba la cara y lloraba. El incidente quedó registrado en un video, que se viralizó de inmediato por las redes sociales y llegó hasta las autoridades del establecimiento.

Todo comenzó el martes por la tarde en la Escuela de Enseñanza Técnica N°674, de la localidad de San Genaro. En las imágenes se puede observar cómo la víctima no puede defenderse, mientras sus compañeros se ríen y se burlan de ella.

Pero eso no fue todo. Una de las cosas que más llamó la atención es que no estaban en un recreo, sino en plena clase. Es decir, había un profesor presente, quien no impidió la agresión ni intervino.

El director de la escuela, Marcelo Bucci, aclaró que se enteró de lo sucedido esa misma tarde, porque la alumna regresó al colegio con su hermana para denunciar el hecho. En ese sentido, confirmó que tendrá reuniones con los padres de todos los adolescentes involucrados, así como también con el docente que estaba a cargo del curso.

Sobre las posibles sanciones que podría tomar, el directivo comentó que no puede expulsar a los hostigadores, pero que tiene el aval del supervisor de Educación para decidir las medidas que correspondan.

Por su parte, la familia de la víctima realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 6ta de San Genaro y recibieron el apoyo de los usuarios de las redes sociales, que lamentaron lo que pasó.

Santa Fe, la tercera provincia con más casos de bullying

Según un informe elaborado a nivel nacional por la ONG «Bullying Sin Fronteras», de los 2.907 casos denunciados en 2017, 377 corresponden a la provincia de Santa Fe, cifra que la colocó tercera en el podio de distritos con más incidentes. Solo fue superada por la Capital Federal, con 527 casos, y la provincia de Buenos Aires con 587.

«Todos los años hay un crecimiento importante en las cifras pero el hecho de que hayamos pasado de 2.236 casos en 2016 a casi 3.000 en 2017 nos habla de una situación alarmante», alertó el titular de la organización, Javier Miglino.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas