Arrancó la Expo Rural del Mercosur en Gobernador Virasoro

La vigésima cuarta edición de la Exposición Rural del Mercosur abre sus puertas y se extiende hasta el domingo 9 de septiembre en el predio ferial del Pro a Pro. La muestra, organizada por Sociedad Rural de Virasoro es ganadera, comercial e industrial y convoca al sector productivo de la región.

Como todos los años estarán presentes los productores de la región con genética de punta, de las razas Braford, Brahman, Angus y Brangus Colorado. Además el evento es parte del calendario de exposiciones clase A de la Asociación Argentina de Brangus,  de la Asociación de Criadores Brahman de Argentina y Asociación de Braford Argentina

Agenda

Las actividades de inicio estarán enfocadas en los estudiantes invitados de las escuelas agrotécnicas de la zona, quienes asistirán a la charla del Ing. Jaime Pablo Uguet, técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) quien disertará sobre “Sistema Silvopastoril, un sistema al servicio de la ganadería”.

Por la tarde se realizarán las selecciones y juras de las distintas razas bovinas, ovinas y equinas, participantes de la exposición. Pablo Bove Itzaina será jurado de la raza Brangus, Ing. Jorge Esquivel jurará para la raza Brahman y Emilio Ortiz hará su parte con los reproductores Braford.

Finalmente a las  17 horas el Dr. Omar Bottinelli, disertará sobre “Prevención de la Rabia Paresiante”.

El día viernes la agenda fuerte estará en las ventas desde la pista central del predio. Bajo el martillo de Héctor María “Chacho” Ascué a las 11 de la mañana se subastarán lotes de gordo, invernada y cría. Mientras que por la tarde, desde las 14 horas, se rematarán 60 toros y 40 hembras de élite, siempre con la casa Consignataria Ganadera Aguapey SRL. Toda hacienda de zona sucia.

Del 6 al 9 se puede recorrer la muestra con expositores comerciales y artesanales. El sábado y el domingo habrá pruebas de destrezas y jineteadas, organizada por los hijos de Cacho de La Cruz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas