Señalan al Embajador Legislativo como recurso para el ejercicio de ciudadanía  

Esta mañana, integrantes del Centro de Jubilados “San Gerardo”,  de Posadas, llegaron hasta la Cámara de Representantes de Misiones para una visita guiada. El fin de semana, en tanto, el móvil parlamentario se trasladó a la localidad de Eldorado, y compartió con los pobladores contenidos mediados por tecnologías. Una experiencia similar vivieron el viernes pasado estudiantes y docentes de primero y segundo año del Instituto Belén de Campo Grande,  esta vez en el edificio legislativo.  

Cada actividad está especialmente adaptada a las edades de los participantes. Van desde lo lúdico, recorridos a través de realidad virtual, presentaciones y exposiciones audiovisuales y en 3D.

Niños, jóvenes y adultos coinciden en la posibilidad que estas prácticas brindan para experimentar los contenidos, y en el desarrollo tecnológico que sirve de soporte para una mejor comprensión de los roles que ejercen los legisladores.

Lucila Álvez, tesorera del Club de Abuelos manifestó, en esta que fue su primera visita al lugar, la ventaja “de acercarse, conocer a partir de la vista e interiorizarse  del trabajo de quienes representan a los misioneros”.

La presidente de la organización, Santa Teresa Amaro agradeció la invitación y el recibimiento del diputado Martín Cesino y destacó los avances que pudo ver en las instalaciones: “Es bueno que los abuelos tengan participación, y que lo puedan hacer a través de la tecnología”, dijo.

Sergio Raúl Núñez, docente del Instituto Belén también reconoció la importancia del contacto con el espacio físico, “porque los chicos pueden utilizar un libro o una imagen, pero otra cosa es sorprenderse por el lugar preparado para que nuestros representantes se desempeñen de manera óptima, también adaptado para que muchas personas puedan seguir una sesión”.

El Embajador en la Expo Eldorado

Melina Melgarejo, estudiante del Colegio “Nuestra Señora de los Milagros”, de Puerto Piray fue con sus compañeros y docentes hasta la Costanera de la localidad donde se emplazó el móvil parlamentario, contó “que fue interesante aprender sobre cómo se crean las leyes, y todo el proceso para ir desde una idea hasta la sanción”.

“Esta es una nueva forma de aprender que permitió una mejor comprensión del tema”, consideró.

De las 350 personas que pasaron por la unidad, Luis Héctor Pusineri se sorprendió “de que en la Argentina de hoy podamos encontrarnos con una situación tan particular: “La provincia está dando mucha importancia a los jóvenes y en especial en insistir en la educación”, opinó.

“Nosotros –refiriéndose a los adultos mayores- sabemos que insistir en la educación es un recurso para no tener techo”, opinó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas