Se espera que para fin de año se habilite en Posadas el uso de la Sube Nacional

Desde el Concejo Deliberante informaron que se espera para fin de año en las unidades de transporte urbano de pasajeros, la instalación del sistema de Sube Nacional, que traería muchos beneficios y suplantaría a la tarjeta local.

Miguel Acuña en FM Red Ciudadana.

 

 

En el marco de la preocupante situación por la posible quita del subsidio nacional destinado al transporte urbano y el aumento de pasajes que generaría este recorte presupuestario, Miguel Ángel Acuña, concejal y presidente de la Comisión de Transporte, en diálogo con Radio Red Ciudadana comentó que  según las normas establecidas actualmente, antes de terminar este año debería estar habilitada la utilización de la tarjeta Sube Nacional en la Capital Misionera.

 

El concejal aseguró que la instalación de la Sube Nacional traería muchos beneficios para todos los usuarios del transporte urbano, como por ejemplo, que se dejarían de realizar largas filas para la adquisición de la tarjeta, porque se podrán comprar en cualquier kiosco. También permitirá tener un mejor control y registro sobre los números de personas que circulan en transporte urbano (cifras que actualmente no manejan, afirmó). Además, remarcó que estas podrían ser utilizadas por quien quiera, lo que no sucede con la que se maneja en la ciudad, que es netamente personal. “Yo estoy expectante con su instalación. El problema que existe con nuestra Sube local es el sistema integrado, y tendrían que adaptarla”, expresó.

 

Asimismo, el presidente de la Comisión de Transporte opinó ante la posibilidad de que se suspendan los fondos para el transporte, que hoy equivale a unos $12 en cada pasaje de colectivo urbano, y “eso es lo preocupante”. “Si ustedes suman esa quita –que desde nación viene- a lo que ya está costando hoy, estamos hablando de un pasaje de $25, que costaría sin el subsidio. Provincia ya anunció que no tiene posibilidades de hacer frente al pago y la municipalidad menos aún, entonces, sin dudas, va a terminar en el costo del boleto”, concluyó.

 

En la misma oportunidad, Acuña aclaró que el Concejo Deliberante no tiene injerencia en la formulación de precios, control de frecuencias, es decir que no ingresa por ellos ningún pedido formal de eventual readecuación de tarifas en servicios públicos en cuento a transporte urbano de pasajeros. Y explicó que en el artículo 91 de la Carta Orgánica se establece que el órgano encargado de controlar los servicios públicos es el Ejecutivo Municipal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas