Schiavoni aseguró que «las provincias reciben automáticamente el doble de lo que recibían por parte de la Nación» y apoyó los cambios en el gobierno

El senador nacional por Misiones, y actual presidente del bloque del PRO, Humberto Schiavoni justificó los cambios que realizó el presidente Macri en el Gabinete nacional y dijo que su diseño se corresponde al momento político y económico por el cual está atravesando el país. Dijo que siempre alentó la idea de reducir los ministerios para dejar menos espacios pero con “más poder” y reiteró que en materia de fondos, desde que Cambiemos gobierna el país, las provincias duplicaron lo que recibían automáticamente.

Humberto Schiavoni en Radio Libertad.

 

 

Sobre la conformación del nuevo Gabinete Nacional, el Senador indicó que la reorganización busca un mejor funcionamiento. “Siempre estuve de acuerdo con menos ministerios y ministros más fuertes. Son distintos diseños para cada etapa del país, y este me parece adecuado para el momento en que vivimos”, aseveró.

 

En cuanto a la anunciada quita de subsidios, al transporte y de energía, remarcó que lo que ocurre desde que Cambiemos gobierna es que se les da devuelvo la potestad a las provincias sobre fondos que antes no manejaban. Sencillamente dijo que durante el gobierno anterior se recibían en forma automática fondos que llegaban al 25 por ciento y que hoy esa cifra se elevó al 40 por ciento. Remarcó que las provincias hoy reciben el doble de fondos que los que recibían antes y que es lógico que ahora deban hacerse cargo de esos gastos.

 

“Antes desde la Nación le daban menos a las provincias para poder condicionarlas o manejar la política. Hoy disponen de más recursos porque los depósitos se hacen de manera automática. Hoy disponen de los recursos  y es lógico que se tengan que hacer cargo de esos gastos”, afirmó.

 

En canto a las reuniones del arco opositor y el pedido puntual de más apertura por parte del gobierno de Macri, indicó que indefectiblemente al no contar con mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, el diálogo permanente es una herramienta más de la gestión. “Hay una vocación genuina de consensuar y dialogar por lo que seguramente vamos a lograr el consenso para contar con un presupuesto equilibrado que será presentado como corresponde en los próximos días”, añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas