Rafael Morgenstern anticipó que “se podría modificar el presupuesto 2019 establecido para el Ministerio de Deportes”

El Ministro de Deportes de Misiones se refirió a la partida presentada en la Cámara de Diputados el 27 de agosto y aseguró que “habría que hacerle modificaciones”, porque “el contexto del país no es el mismo”.

En la última semana, Argentina ha devaluado su moneda un 20% y en lo que va del 2018 la depreciación del peso argentino fue de un 100%, según informó el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav).

En ese contexto, el Ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern, advirtió que “podrían modificar el presupuesto del Ministerio de Deportes 2019”, que fue presentado en la Cámara de Diputados el 27 de agosto, ya que “el país no es el mismo desde entonces”.

El funcionario adelantó que no se “hará ningún recorte” en lo que se había establecido, aunque indicó que “tendrán que reacomodar las partidas y pensar en las prioridades que van a tener los misioneros”. “No renunciamos a reducir la injusticas en el deporte y  lograr la igualdad de oportunidades”, amplió.

En el presupuesto del Ministerio de Deportes presentado en el poder legislativo provincial, y defendido por el Ministro de esa área,  se contemplaba la proyección de algunas canchas de hockey sobre césped sintético, la continuidad de la construcción de la pista de atletismo, los gastos que conlleva la organización del Mundial de Futsal 2019, entre otros gastos.

Morgenstern anticipó que la semana que viene habrá una reunión con el Secretario de Energía de la Nación, para intentar llegar a un acuerdo y reducir los “efectos de las tarifas altas en Misiones”.

“Misiones tiene una coyuntura especial. Hace mucho calor y eso genera que se practique mucho deporte de noche. Por lo tanto, el tiempo de las luces prendidas es mucho más largo que en otros lugares y los clubes van a necesitar que los ayudemos”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas