Presupuesto Participativo 2018: Por segunda vez se utilizará el sistema de voto electrónico

El domingo 9 de septiembre se realizará por tercera vez las elecciones del Presupuesto Participativo de la ciudad de Posadas. El municipio dispondrá del 1,5% de las arcas del Estado -que representa  la suma de 25 millones de pesos – para desarrollar aquellos proyectos que resulten electos este domingo.

 

 

 

Los vecinos se acercarán a sufragar a los CITs (Centros Integradores Territoriales). Allí los delegados de cada comisión estarán fiscalizando las elecciones. La novedad es que este año, al igual que en el 2016, el sufragio será a través del sistema  de  voto electrónico y aunque el proceso sea muy sencillo y amigable, se realizó una capacitación en el salón de usos múltiples de la municipalidad para los coordinadores de los CITs a fin de evacuar dudas e inquietudes respecto a su uso.

 

 

 

La secretaria del Tribunal Electoral la abogada Gisela Hendrie, remarcó las bondades del voto electrónico y aclaró “esto brinda transparencia y simplifica al proceso eleccionario”. Los vecinos encontrarán en una pantalla táctil las distintas propuestas que elaboraron a través de asambleas, allí elegirán la que más se adapte a lo que crean conveniente para su barrio para que luego la máquina imprima un cupón -similar a un ticket de supermercado- con la propuesta elegida y un código QR que servirá para el recuento de votos provisorio por parte de los fiscales una vez cerrada las urnas.

 

 

 

El domingo serán los posadeños los que elegirán el destino de los 25 millones del presupuesto. Entre ellas, muchas están ligadas a las mejoras en calles y veredas, espacios verdes, plazas, iluminación pero además, hay muchos barrios que pretenden contar con más escuelas deportivas municipales además de las 40 que ya funcionan a lo largo de toda la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas