Posadas: Recuerdan que las multas por mal estacionamiento están vigentes dentro de todo el microcentro sea o no a través del SEM

Si bien hay zonas que no están marcadas aún como rango del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), todavía están vigentes los lugares en donde la manera de acreditar el pago de estacionamiento es con tarjetas. Las multas que se hacen a través del SEM tienen la posibilidad del pago voluntario dentro de las 72 horas siendo un costo mucho menor mientras que las otras van directamente al Juzgado de Faltas.

Una de las confusiones más comunes es pensar que el pago de estacionamiento debe efectuarse solamente en el rango del SEM que actualmente está sumerjo entre las calles Catamarca, Jujuy, Belgrano y 25 de Mayo pero en realidad, el pago de estacionamiento sigue vigente para lo que es dentro de las cuatro avenidas que conforman el microcentro posadeño. Fuera de las calles mencionadas, el uso de tarjetas sigue siendo una posibilidad y si un inspector detecta la falta de la misma, corre la multa al igual que si se determina la falta de pago a través del SEM.

Desde Tránsito Municipal y del Concejo Deliberante recuerdan que hay vigencia para todo lo que sea dentro de las cuatro avenidas: Roque Sáenz Peña, Roque Pérez, Corrientes y Mitre. La ventaja es que con el SEM, pagar la multa de manera voluntaria dentro de las 72 horas de la infracción, tiene un costo menor (11  horas de estacionamiento que equivale a 132 pesos) y se evita montos mayores si la infracción va al Juzgado de Falta, algo que sí sucede si se comete fuera de las calles mencionadas que componen el sistema y que todavía se mide con tarjetas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas